Conferencia : Del “Problema del interior” al “Interior” como problema”

FB IMG 15125366709652121Se invita a la comunidad universitaria a participar de la conferencia: Del “Problema del interior” al “Interior” como problema” dictada por la Dra. Ana Teresa Martínez, perteneciente al CONICET

La misma se enmarca dentro de las actividades del Proyecto de Unidad Ejecutora del CONICET del ICSOH “Territorialidad y poder. Conflictos, exclusión y resistencias en la contracción de la sociedad en Salta”. El encuentro será el 13 de diciembre a las 18 horas en el anfiteatro L, ubicado en el Sector Norte de la universidad.

Ana Teresa Martínez es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Fue becaria de organismos de investigación de Francia y Canadá. Es profesora adjunta de la carrera de sociología de la FHCSyS en las materias: Tendencias actuales de sociología y Seminario de investigación optativos.

Desde el año 2003 ha dictado cursos de posgrado en la UNSE, UBA, UNC, UNJu, UNSa, y UNQ, entre otras universidades Argentinas, de Chile y Perú. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas del país y del extranjero, a su vez publicó varios libros de los cuales se destacan “Pierre Bourdieu: razones y lecciones de una practica sociológica”, “Cultura, Sociedad y poder en Argentina. La modernización periférica de Santiago del Estero”, entre otros.

Actualmente se desempeña como Directora del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (INDES) de la FHCSyS de Santiago del Estero, siendo Independiente del CONICET.