Segunda colación de grado presencial en la UNSa

243868201 1533348690341775 5765898341989817444 n

En la Universidad Nacional de Salta se llevó a cabo una emotiva toma de juramento a los nuevos egresados de la Facultad de Ingeniería.

La ceremonia fue presidida por el Rector CPN Víctor Hugo Claros; estuvieron presentes la Vicerrectora, Dra. Graciela Morales; el Decano de Ingeniería, Héctor Raúl Casado; autoridades universitarias y familiares de egresados.

Por su parte, el rector de la UNSa CPN Víctor Hugo Claros habló sobre la situación que vive la universidad en un contexto difícil a causa del Covid 19 y como se están llevando adelante las primeras colaciones de grado y posgrado de manera presencial: “venimos de tiempos atípicos, esta pandemia ha generado que la universidad haga una serie de esfuerzos académicos, científicos y tecnológicos sin antecedentes. Esta pandemia nos puso en compromiso con el territorio y la gente, con lo cultural y lo social. No hemos descansado para que en este tiempo se sigan recibiendo de manera virtual y ahora presencial. Tuvimos 32 colaciones virtuales en las que pudimos tomar juramento y entregar los títulos a mil egresados”. Continuando con su discurso, expresó que “hoy también por iniciativa del Rectorado y con el acompañamiento de las Facultades y las Sedes Regionales empezamos con las colaciones presenciales. Estamos acá, en uno de los actos más importantes para la Universidad que es verlos arribar a ustedes, con gran esfuerzo y constancia, han logrado el título de ingenieros. Han podido graduarse en una Universidad Pública, no arancelada e inclusiva” señaló el Rector.

Continuando con el tramo de discursos, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Raúl Casado, en un discurso emotivo se dirigió a los nuevos egresados: “hoy inician una nueva etapa y el norte debe ser la aplicación de los conocimientos. También quiero recordarles que esto no es una despedida, esta casa siempre va a mantener abierta la puerta para ustedes”.

Dada la situación de pandemia y tomando las medidas sanitarias de cuidado, en esta oportunidad realizaron juramento presencial egresados de la carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química.

Continuando con los actos de egresados de esta Universidad, mañana tomaran juramento los nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y el jueves Económicas.