Convocatoria para Beca de formación Doctoral

Becas 1

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de septiembre de 2018 inclusive.

La propuesta de Beca de formación Doctoral está financiada por la Agencia Nacional de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, Argentina. El Proyecto de investigación PICT-2016-0959 trata sobre Riberas fluviales de Patagonia Norte, un sistema ecológico clave en la estructura y funcionamiento del ecosistema fluvial. El trabajo tiene como equipo de dirección al Dr. Ricardo Albariño; Dra. Karina Speziale.

Los objetivos son estudiar la interacción entre los ecosistemas ribereño y fluvial desde una perspectiva de servicios ecosistémico, caracterizar a las comunidades de plantas vasculares ribereñas de arroyos en un gradiente ambiental (precipitaciones, altitud, posición en la red fluvial e impactos humanos). Cuantificar y comparar la estructura del cauce fluvial en relación con la composición taxonómica y funcional de la comunidad vegetal. Cuantificar y comparar el ciclado de hojarasca en ambientes terrestres, ribereños y fluviales en el gradiente de precipitación.

Este trabajo se llevara a cabio en INIBIOMA (Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente, CONICET-Universidad Nacional del Comahue), San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina. La Beca inicia el 1 de diciembre de 2018, con una duración de la Beca: 3 años

Los interesados deberán tener título de grado en Biología, Ciencias Ambientales, Recursos Naturales o carreras afines, disponibilidad para establecerse en Bariloche, predisposición para trabajar en el campo en condiciones rigurosas, poseer vocación para la actividad científica y capacidad para trabajo en grupo, se valorará positivamente, sin ser excluyente, poseer buen promedio académico, conocimientos básicos en ecología de comunidades, con orientación botánica y ecología acuática, experiencia previa en investigación y dominio del idioma inglés, tener hasta 35 años de edad a la fecha del cierre del concurso, no podrán presentarse quienes hayan sido beneficiarios de becas de posgrado por un período igual o mayor a cinco años.

Los interesados deberán enviar CV, copia de certificado analítico (incluyendo promedio histórico de la carrera) y carta de intención con motivaciones personales y laborales a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de septiembre de 2018 inclusive.

INIBIOMA (Universidad Nacional del Comahue-CONICET), Bariloche, Río Negro, Argentina