INENCO: INSCRIPCIONES PARA BECA DOCTORAL

Becas

La convocatoria está destinada a egresados de universidades que deseen realizar tareas de investigación de Doctorado e integrar el Grupo de Planificación Energética y Gestión Territorial en el INENCO. Los postulantes deberán enviar su carta de interés y curriculum vitae (sin adjuntar comprobantes).

El área de investigación en el que se incluye el proyecto es “Biomasa y Bioenergía” y el lugar de trabajo se llevará a cabo en el INENCO, en la Facultad de Ciencias Exactas. El proyecto tiene como tema “Hacia una bioeconomía sustentable en el norte de Argentina: relevamiento, análisis y generación de propuestas para una gestión integral de la biomasa forestal”.

El trabajo de investigación busca contribuir a la generación de una base de datos, conocimientos científico-técnicos y propuestas metodológicas y conceptuales, que faciliten el desarrollo e implementación de modelos integrales de gestión forestal, con el fin de optimizar el aprovechamiento de la biomasa residual y promover el manejo sustentable de los bosques nativos de la provincia de Salta.

La convocatoria está destinada a egresados de universidades argentinas o extranjeras que deseen realizar tareas de investigación de Doctorado e integrar el Grupo de Planificación Energética y Gestión Territorial en el INENCO (Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional), en el marco de un proyecto de investigación de Unidades Ejecutoras del INENCO (CONICET-UNSa) aprobado para el quinquenio 2019- 2023.

El candidato seleccionado deberá presentarse a la convocatoria de CONICET, que se abre a mediados de mayo/junio. En el caso de resultar asignada la Beca, comenzaría a desarrollar sus actividades el 1 de abril del 2020. La beca dura cinco años.

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Ser graduado o estudiante próximo a graduarse (antes de 1 abril de 2020) de Carreras Forestales, en Recursos Naturales, Medioambiente, Energías Renovables, Ingenierías vinculadas, Química Ambiental y/u otras afines.

-Tener un promedio igual o superior a 8 (con aplazos) y buena predisposición para el trabajo en equipo.

-Se aceptarán solicitudes de postulantes no graduados que adeuden un máximo de siete (7) materias de la carrera de grado al momento de realizar su solicitud de beca. Dichos postulantes deberán, indefectiblemente, acreditar la finalización de su carrera antes de la fecha estipulada para el comienzo de la beca.

Los criterios de selección de los candidatos serán:

- promedio general de la carrera sobre el promedio histórico

-edad del postulante (hasta 30 años)

-motivación e interés en investigación

-residencia en Salta o posibilidad de traslado resuelta.

Contacto e Investigador responsable: Dra. Silvina M. Manrique Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO). CONICET-Universidad Nacional de Salta. Av. Bolivia 5150-4400-Salta- Argentina. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.