Becas CONICET

conicet

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), proporciona la siguiente información relacionada a las distintas propuestas de Becas.

Búsqueda de postulantes a Beca Doctoral - Convocatoria CONICET 2019

Lugar de trabajo: Laboratorio de Fisiología y Tecnología de Postcosecha de Frutas y Hortalizas.Instituto de Fisiologí­a Vegetal (INFIVE, CONICET -UNLP) La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Tema: Estrategias para preservar la calidad órgano óptica y nutricional de brassicas. Influencia de distintos tratamientos pre y postcosecha sobre el metabolismo de clorofilas, flavonoides y glucosinolatos.

Investigadores responsables: Dr. Gustavo A. Martí­nez; Dr. Pedro M. Civello; Dra. Marí­a E. Gómez Lobato.

Requisitos del becario: Se busca graduado en Biotecnología, Bioquímica, Agronomía o carreras afines. El postulante puede estar en el último año de la carrera y deberá cumplir con los requerimientos estipulados por CONICET

Contacto: Interesados enviar CV a Gustavo Martínez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Beca doctoral (Entomología, Control Biológico, Desarrollo y Transferencia) Búsqueda de postulantes para beca doctoral. Interesados en presentarse al llamado 2019 para becas financiadas por CONICET.

Tema: Evaluación de Beauveria Bassiana como agente de control biológico de Moscas de la Fruta. A desarrollarse en el laboratorio de Entomología del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencias Tecnológicas de La Rioja.

Perfil del postulante: Licenciado en Ciencias Biológicas o carreras afines.

Enviar CV al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Dr.Segundo N. Campero, consignar como asunto BECA-CONICET 2019.

IMAL Puertas Abiertas 2019

Nueva edición de la convocatoria abierta para postular a Becas del CONICET en el IMAL-Instituto de Matemática Aplicada del Litoral.

El Puertas Abiertas ofrece una oportunidad para establecer contactos para futuras becas, doctorales y postdoctorales, así­ como también para trabajos finales o tesinas de carreras. Los participantes podrán conocer el Instituto, sus actividades y los distintos grupos de investigación.

Durante el día los investigadores presentarán sus líneas de investigación, trabajos y problemas, además por la tarde los visitantes podrán asistir al Seminario del IMAL.

Para participar de la jornada, enviar un mail al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y nos contactaremos para más información. Nuestros teléfonos: +54 342 4511370 internos 4001/4003. Dirección: CCT CONICET Santa Fe, Colectora Ruta Nac. 168, Ciudad de Santa Fe.

Encuesta sobre autopercepción de Ecólogos argentinos Existen distintas motivaciones para dedicarse a una carrera científica.

En particular, en aquellas asociadas a temas ambientales (biología, ciencias ambientales, agronomía, ingeniería forestal, etc.), una de esas motivaciones es la de contribuir a la resolución de problemáticas ambientales a través de políticas públicas. Sin embargo, existen diversas formas en las que se puede dar esa contribución a través de la adopción de roles con distinta adecuación a cada situación y contexto.

En este trabajo intentaremos dilucidar cómo se perciben los/las ecólogos argentinos en su rol profesional, el nivel de satisfacción con el rol ejercido y cuáles roles alternativos pueden ser imaginados e incentivados.

Para ello, abrevaremos en aspectos de sociología de la ciencia, la comunicación de la ciencia, la transferencia de conocimiento, así como en la experiencia personal. Los resultados de este estudio servirán para generar una publicación de discusión que se hará disponible para su debate en la comunidad de ecólogos/as argentinos.

Objetivos:

- Describir la distribución de perfiles profesionales de los/las ecólogos argentinos.

- Identificar los principales facilitadores e impedimentos para adoptar los distintos roles.

Si sos un profesional vinculado/a a las ciencias ambientales y ecología, tanto en el Ámbito público como en el privado, en investigación o gestión, te invitamos a completar la encuesta en este enlace:

Para mayor información ingresar a la página del CONICET: http://www.conicet.gov.ar