Novedades Becas EVC Convocatorias 2019 y 2020

WhatsApp Image 2021 07 28 at 10.35.48 AM

De acuerdo a la Nota 142/21 del CIN recibida ante este Consejo, se aclaran dos cuestiones relacionadas a las Convocatorias 2019 y 2020 a Becas EVC:

Convocatoria 2019: Presentación de informes finales: Los becarios que finalizan el día 31 de julio de 2021 deberán presentar un Informe Final de las actividades llevadas adelante durante el usufructo de la Beca según el Artículo 14 del Reglamento de la Convocatoria. El mismo indica lo siguiente:

a) Presentación del Informe:

Los/las becarios/as deberán presentar un Informe Final dentro de los 30(treinta) días de finalizada la beca. El informe deberá contar con la evaluación académica de el/la director/a y codirector/a.

Al respecto, el CIN informa lo siguiente:

En relación a los informes finales de la convocatoria 2019, se comunica que se extenderá por el período de un mes su presentación ante las respectivas SECyT a los efectos de que las personas interesadas puedan completar el desarrollo de su plan de trabajo, en muchos casos interrumpido por las condiciones de la pandemia. Se deja constancia que esta extensión del plazo de presentación no representa una extensión del derecho al cobro de estipendio.

Es decir, la fecha límite para la presentación del informe final se fija para el día 30 de setiembre 2021. El formulario para la presentación del mismo puede descargarse en el siguiente enlace:

Convocatoria 2020: Con respecto a los nuevos becarios y la toma de posesión, se nos indica lo siguiente:

Toma de Posesión: La efectiva puesta en funcionamiento del programa –que se inicia con la toma de posesión por parte de quienes resultaron beneficiados y beneficiadas por la asignación de becas- “se producirá en el momento en que la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación efectúe la transferencia de los fondos del presupuesto nacional correspondientes.” Tal como fuera comunicado oportunamente, el CIN informará a las SECyT cuando ello suceda y, al mismo tiempo, remitirá los formularios de toma de posesión para la efectiva consolidación de los derechos de las y los postulantes.

Es por ello que desde este Consejo quedamos a la espera de las indicaciones del CIN para dar inicio formal a las Becas asignadas a través de la Resolución CE 1612/21. Les solicitamos se mantengan pendientes de esta página web y redes sociales del CIUNSa para novedades al respecto.

Fuente: http://ci.unsa.edu.ar/2021/07/27/novedades-becas-evc-convocatorias-2019-y-2020/