Convocatoria a Beca de iniciación FONCYT

Beca de iniciacion FONCYT

La propuesta está destinada a graduados/as en Ciencias Biológicas. La propuesta becaria tiene programada como fecha de inicio el 01 de Abril del 2018.

Se convoca a los interesados en acceder a Beca de iniciación FONCYT que tiene como tema “Servicios eco sistémicos mediados por abejas nativas y Apis mellifica L. en relictos de bosques del Chaco Seco del Noroeste de Córdoba”. La propuesta está destinada a graduados/as en Ciencias Biológicas con experiencia en ecología reproductiva de plantas nativas y conocimientos taxonómico sobre insectos polinizadores. El proyecto involucra un trabajo de campo intenso por lo que se requiere experiencia en este aspecto. Además se adjunta como requisito tener un buen dominio en lectura, escritura en inglés y tener participación activa en la formulación del plan de trabajo para desarrollar su doctorado.

El tema del proyecto se enmarca en los bosques con diferentes historias de uso del suelo, se evaluara la diversidad y abundancia relativa de abejas “Apoidea) y la dinámica poblacional de colonias manejadas de Apis mellifera y Plebeia molesta, así como la riqueza y abundancia de los recursos florares. Además se analizará el aporte relativo de la polinización efectuada por abejas nativas y A. mellifera a la producción de frutos de especies arbóreas de importancia económica local, y la cantidad y calidad de miel producida por ambas especias de abejas.

La Beca de iniciación FONCYT tiene programada como fecha de inicio el 01 de Abril del 2018. Los postulantes deberán adjuntar CV, carta de motivación indicando perfil y experiencia acorde con lo solicitado (máximo 400 palabras/ 2000 caracteres), correo electrónico de potenciales referentes y notas obtenidas durante la carrera, incluyendo desaprobados.

Contacto: raguilarQimbviv.unc.edu.ar

Centros de Extensión Universitaria