CONICET: Beca Doctoral o Post-Doctoral

conicet

La Beca permite realizar una tesis doctoral o trabajo post-Doctoral y tiene como tema “Polímeros de coordinación (MOFs) para aplicaciones fotónicas”.

El Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) convoca a interesados en acceder a Beca Doctoral o Post-Doctoral. La Beca permite llevar a cabo una tesis doctoral o trabajo post-Doctoral y tiene como tema “Polímeros de coordinación (MOFs) para aplicaciones fotónicas”. El Director del trabajo de investigación es el Dr. Federico Roncaroli.

Los polímeros de coordinación, llamados Metal Organic Frameworks (MOFs) en algunos casos, están formados por centros metálicos coordinados a ligandos polidentados que generan estructuras mono-, bi- y tridimensionales cristalinas y microporosas. La posibilidad de elegir entre un gran número de iones metálicos y ligandos para diseñar o sintetizar un polímero de coordinación hace que sus propiedades químicas y físicas puedan ser variadas muy ampliamente. Se sintetizarán distintos polímeros de coordinación (MOFs) en forma de films para emplearlos en descomposición fotocatalítica de agua (water splitting), y como materiales activos (donores o aceptores) en celdas solares. El lugar de trabajo posee todo el equipamiento e infraestructura necesaria para desarrollar el proyecto, el cual se realizará en colaboración con grupos especializados de larga trayectoria en cada tema.

El trabajo de investigación se llevara a cabo en el Centro Atómico Constituyentes-Comisión Nacional de Energía Atónica, ubicado en Avenida General Paz 1499-San Martín-Buenos Aires. Para más información Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Centros de Extensión Universitaria