Rectorado UNSa: “Las Malvinas son Argentinas”

placa decreto leyenda oficial 2022 4 3

El Rectorado de la Universidad Nacional de Salta informa su adhesión al Decreto Nacional Nº 2022-17-APN-PTE, donde el Presidente de la Nación establece que durante el 2022 la papelería de las dependencias de Rectorado deberán utilizar en el margen superior derecho, un sello con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”. En este sentido, Rectorado invita a las distintas unidades académicas a la adhesión de esta iniciativa.

La medida por decreto presidencial se establece en el marco del 40° Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, dispone que toda la Documentación Oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los Entes autárquicos dependientes de esta, deberán llevar dicha leyenda.

Este año, se cumplen 40 años del Conflicto del Atlántico Sur suscitado entre nuestro país y el Reino Unido por la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes. Asimismo, el presidente de la Nación decretó el año 2022 como año de homenaje del pueblo argentino a los caídos, a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas.

Resolución: http://bo.unsa.edu.ar/dr/R2022/R-DR-2022-0218.pdf