Presentación del "Estudio de vulnerabilidad social y promoción de derechos de la población LGBTIQ+ en municipios del Gran Chaco Sudamericano"

282563392 1693224364354206 2650596008903061146 n

El Área sobre Géneros, Feminismos y disidencias sexuales de la Facultad de Humanidades de la UNSa invita a la presentación del "Estudio de vulnerabilidad social y promoción de derechos de la población LGBTIQ+ en municipios del Gran Chaco Sudamericano" que se realizará hoy, 20 de mayo, a hs 18 en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli de esta universidad.

Esta investigación exploratoria aborda, desde un enfoque situado, la situación de la población LGBTIQ+ de los municipios más poblados del Gran Chaco Central: Orán, Tartagal, Salvador Mazza y Yacuiba.

- Ofrece un relevamiento de políticas públicas, acciones municipales e iniciativas de organizaciones y colectivas de activistas. También, da cuenta del rol de los medios de comunicación y de Organizaciones Basadas en la Fe (OBF). Asimismo, observa las interacciones fronterizas entre las localidades Salvador Mazza (Argentina) y Yacuiba (Bolivia).

- El estudio fue realizado por investigadorxs y activistas del Área de Género, Feminismos y Disidencias de la Facultad de Humanidades en la Sede Regional Tartagal de la UNSa, en el marco de una iniciativa liderada por la organización Church World Service (CWS).

• Viernes 20 de mayo

• 18 horas.