Entrega de tablets para alumnos becados de Sede Sta Victoria Este

Se realizó la entrega de 10 tablets para jóvenes alumnos de la UNSa anexo Sta Victoria Este, beneficiarios del programa BECAS MAXI. Este programa es un sistema de becas piloto, con uno de los montos más altos del país para beneficiarios de becas.
Estuvieron presentes en la entrega el rector de la UNSa Daniel Hoyos, el director de la sede Tartagal Carlos Manjarrés, el decano de la fac de Salud Carlos Portal, la ministra de desarrollo social de la provincia Silvina Vargas, el delegado de Asuntos Indígenas Marcelo Córdoba, y la coordinadora de la carrera de Enfermería Universitaria Sede Regional Tartagal con Extensión Santa Victoria Josefa Ceballos, y el joven Maxi Sánchez.
Maxi (a quien se debe el nombre del programa de becas) es un joven wichí de 18 años que desarrolló una app traductor-diccionario wichí / español. La app se llama SP-Wichí, y aún está en fase beta (todavía no fue publicada en Play Store). Él la hace circular de forma personal a sus allegados, y asumió el desafío de desarrollar esta app conjugando varios dialectos wichís (que son más de 36) recorriendo las comunidades del norte durante dos meses y comparando los términos de cada localidad, unificando todo bajo la app SP-Wichí.
Maxi aún no termino el colegio, y todavía no se decide si estudiar abogacía o algo relacionado a la tecnología. Vive en la misión wichí de Mosconi.

