Becas Fundación Carolina para formación en España

fundacion carolinaLa Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2018-2019.

La convocatoria está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España. En esta edición, la convocatoria suma un total de 194 programas académicos, de los cuales 186 son de Postgrado.

– 378 becas de postgrado, incluyendo 17 becas que se renuevan.
– 135 de doctorado, incluyendo 95 renovaciones.
– 60 de estancias cortas postdoctorales.
– 2 becas de proyectos al emprendimiento y
– 36 becas del Programa del CESEDEN.

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca son los siguientes:

– La convocatoria para las becas de postgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 20 de marzo a las 9 a.m. (hora española).
– La convocatoria para las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños y portugueses permanecerá abierta hasta el 7 de abril a las 9 a.m. (hora española).

Las modalidades de becas de la Fundación Carolina son las siguientes:

• Becas de postgrado. Dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

• Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales. Ambas modalidades se convocan en colaboración con una institución educativa de Iberoamérica, bien para propiciar la obtención del grado de doctor en España; bien para perfeccionar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica.

• Proyectos de Emprendimiento. Permiten que los estudiantes complementen su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo.

Asimismo, en el siguiente enlace se puede encontrar información completa sobre la convocatoria de becas 2018-2019 y material disponible a efectos de su difusión por los canales que correspondan: https://www.fundacioncarolina.es/abierta-la-convocatoria-de-becas-2018-2019/

Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacional UNSa