La UNSa será sede del encuentro entre intendentes de la provincia y funcionarios nacionales de Obras Públicas

294744297 1742781382731837 3500157190835000923 n

El Rector de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Daniel Hoyos, mantuvo una reunión con el senador nacional, Sergio Leavy; y el diputado provincial por el departamento San Martín, Jorge Restom, donde definieron líneas de acción tendientes para concretar el encuentro entre intendentes de la Provincia y autoridades del Ministerio de Obras Públicas de Nación.

Dicho encuentro, que se realizará durante el mes de agosto, buscar ser un espacio de intercambio para que las autoridades municipales puedan expresar sus necesidades, y, en función de ellas, establecer canales directos de diálogo con Nación, a través de la labor de los legisladores nacionales. El fin es establecer líneas posibles y claras de financiamiento para la ejecución de obras en cada una de las localidades que lo requieran.

En este sentido, el Rector de la UNSa, señaló que el próximo encuentro obedece a la línea de gestión que busca incorporar la Casa de Altos Estudios a las decisiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los salteños. "Estamos proponiendo que la Universidad se abra a la sociedad y que no sea solamente un lugar aislado donde se imparten conocimientos, sino que también trabajamos en apoyar permanentemente a nuestra sociedad", resaltó el Rector.

Por su parte, el senador Sergio Leavy agradeció la predisposición de la Universidad Nacional de Salta para facilitar la gestión, dado que "ayudará a fortalecer los propios municipios y mejorará para hacer un círculo virtuoso en la economía".

Durante la reunión, que se mantuvo en la sala de Rectorado, se adelantó que estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas y de la carrera de Ingeniería Civil, tendrán la posibilidad de efectuar prácticas relacionadas a su futuro campo laboral. Del encuentro también participó el Secretario General, Marcelo Gea.

Parte de Prensa Rectorado