La UNSa colaborará en la investigación sobre cannabis medicinal

cannabis medicinal 1

Así se dispuso con la firma del convenio que se realizó durante el 2° Encuentro de la Economía del Conocimiento en Salta. El acuerdo de cooperación fue firmado entre la Universidad Nacional de Salta (UNSa), los Ministerios de Salud y Economía de la Provincia y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos, destacó el acuerdo de colaboración entre las instituciones, sobre todo, revalorizando el aporte significativo de investigadoras e investigadores de la Alta Casa de Estudios de Salta en conjunto con CONICET.

La Provincia de Salta, cuenta con la Ley Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento, que implica una reducción impositiva para el sector, aspectos de formación y financiamiento, entre otros beneficios. El objetivo de la norma es que Salta promocione las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, a efectos de aprovechar las tecnologías de la información y las comunicaciones, el conocimiento científico y el empleo de capital humano.
Por lo que, desde el 2° Encuentro de la Economía del Conocimiento, se constituirá una Mesa con todos los actores para definir líneas concretas sobre dónde debe ir Salta con respecto a este sector.

De la apertura del 2° Encuentro, estuvo presente la Secretaria Académica, Mgr. Paula Cruz y la Secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Esp. Carolina Romano.