El Rector de la UNSa analizó propuestas para el dictado de cursos cortos en la Universidad con rápida salida laboral

296486482 1748760885467220 1074320933097420206 n

El Ingeniero Daniel Hoyos mantuvo una reunión con el Referente del Espacio Nacional de Generación Patriótica, Leonardo Moyano y con la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Lomas de Zamora, Agustina Pan.

Durante la reunión se intercambiaron experiencias universitarias y la posibilidad de implementar en la Universidad Nacional de Salta, cursos breves con rápida salida laboral para los estudiantes. Los mismos estarían orientados al aprendizaje y manipulación de Energías Renovables, que generan una potencial demanda laboral en el sector.

En este sentido, el Rector, hizo principal hincapié en fomentar el trabajo universitario en las carreras de investigación social y de Energías no Convencionales, así como también, destacó el aporte de los investigadores y docentes de las facultades comprometidos con el rol activo de la Universidad en la sociedad y en el cuidado del medio ambiente.

El Ingeniero Hoyos expuso, además, los principales avances de la gestión y señaló las principales necesidades a trabajar desde las Facultades. Entre otros puntos abordados en la reunión, también se destacó la Asamblea Universitaria, aprobada en la última Sesión del Consejo Superior, en el marco del 50° Aniversario de la Universidad Nacional de Salta. El hecho fue definido por los presentes como un acontecimiento que sin dudas "marcará positivamente la gestión del rector".

De la reunión participaron también, el Coordinador de Rectorado, Licenciado Tane Da Souza; la Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles, Sol Ramírez; y la Consejera Directiva de la Facultad de Ciencias Económicas, Belén López.

Parte de Prensa Rectorado