Medicina en Salta: Rectores la UNSa y de la UNT se reunieron para fortalecer vínculos en el afianzamiento de la carrera

296442541 1749138045429504 1550111253520799322 n

El rector de la Universidad Nacional de Salta, ing. Daniel Hoyos, se reunió con su par, el ing. Sergio José Pagani, en la sede de la Universidad Nacional de Tucumán, para tratar asuntos relacionados a la carrera de Medicina, en el marco del proceso de su acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El objetivo del encuentro, que se concretó en la jornada de hoy, fue el acompañamiento al equipo técnico de la carrera de Medicina en Salta, y en la oportunidad, las autoridades también dialogaron sobre la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos como región del NOA.

Hoyos, agradeció el acompañamiento de la UNT en cuestiones puntuales inherentes a la carrera y destacó la trayectoria de esa Institución y el apoyo brindado no solamente a Salta, sino también, a otras universidades como las de Catamarca y Jujuy. "Es madre de todas nuestras universidades; nosotros nacemos de Tucumán”, recordó el rector.

Asimismo, Pagani reafirmó su predisposición a seguir colaborando en lo que se requiera con la UNSa y agregó “siempre hemos tenido buena relación”.

Participaron además del encuentro: el Decano y Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciado Carlos Portal y Profesora Nancy Cardozo; el Director de la carrera de Medicina Extensión Aulica, Dr. Enrique Heredia; la Directora de la Comisión Carrera Medicina Salta, Dra. María Alejandra Falú; el Jefe del Departamento de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ricardo Ríos; la Subsecretaría de Posgrado y Asuntos Académicos, Cristina Gijón y el alumno Luis Zuñiga.

Parte de Prensa Rectorado