Firma de Convenio marco de colaboración entre la UNSa y la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

297033916 1752743648402277 7143079233073168461 n

El rector de la Universidad Nacional de Salta, ing. Daniel Hoyos, firmó en horas de la tarde, a través de modalidad virtual, el Convenio Marco con el organismo nacional, representado por la Defensora, Dra. Marisa Adriana Graham.
El documento, establece que la Universidad Nacional de Salta, en su carácter de institución estatal que colabora en la identificación y solución de los problemas nacionales y regionales, estreche un vínculo de colaboración recíproca con la Defensora de los Derechos de las Niñas, niños y adolescentes, en los campos de su competencia universitaria, como lo son: el académico, el científico y el cultural.
En este sentido, la Casa de Altos Estudios se compromete con el organismo de Derechos Humanos a "resolver directa y amistosamente" acciones tendientes a garantizar el cumplimiento y la promoción de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
La firma del Convenio tiene una vigencia de cuatro años, a partir de la fecha en que se celebró el mismo, siendo prorrogable automáticamente por el mismo periodo de tiempo.
El Rector, ing. Daniel Hoyos, destacó la labor que desarrolla el equipo de investigación de antropólogas y antropólogos de la Universidad Nacional de Salta. "Tenemos el equipo de antropología trabajando, son actores muy importantes para esta tarea. Estamos en el territorio, y tenemos una disposición geográfica que nos permite acceder a gran parte de la provincia", señaló.
Acompañaron el acto, la decana de la Facultad de Humanidades, doctora Mercedes Vázquez y la Secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, licenciada Carolina Romano de Buryaile, entre otros referentes de organismos sociales.