Leopoldo Teuco Castilla participará de los “Bosques de Poesía” en la UNSa

WhatsApp Image 2022 08 24 at 12.46.18 PM

El reconocido escritor, poeta y ensayista salteño participó de una reunión con el Rector de la Universidad Nacional de Salta, con el objeto de comunicar las líneas de acción del evento cultural, que combina el arte con el cuidado del medio ambiente.

Participarán de la actividad, numerosos artistas y poetas salteños en los Centros Culturales a cielo abierto, denominados “Bosques de Poesía”. Los mismos estarán ubicados en la sede central de Campo Castañares y en los Centros de Extensión de la Universidad.

El evento se desarrollará entre el 26 y el 28 de septiembre próximo, durante la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura.

El Rector de la UNSa, Ingeniero Daniel Hoyos, destacó la trayectoria del poeta “Teuco” Castilla y agradeció la presencia y la iniciativa de la doctora Lucrecia Coscio, por visibilizar las obras de los y las poetas de Salta, en tanto que, Castilla se mostró agradecido por la convocatoria. Previa reunión con el Rector, el poeta se entrevistó también, con el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Contador Nicolás Innamorato.

Acompañaron ambos encuentros el Secretario de Extensión, Licenciado Rubén Correa y el profesor Alejandro Manenti.

Leopoldo Teuco Castilla, fue distinguido por la Academia Argentina de Letras por su obra Tiempos de Europa. El organismo la destacó como el mejor libro de poesía publicado en el trienio, desde 2013 al 2015. Recibió, además, el Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía Año 2018. En el 2019 fue declarado Miembro de Honor de la Academia Nacional del Folklore y al año siguiente recibió el Premio Carlos de Honor de la Ciudad de Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, por su trayectoria literaria e inagotable defensa de la naturaleza.

Fuente: Prensa Rectorado