La UNSa llevó su oferta académica a General Güemes

WhatsApp Image 2022 08 25 at 12.43.54 PM 1

El Rector de la Universidad Nacional de Salta, Ingeniero Daniel Hoyos, junto a la Secretaria Académica, Magister Paula Cruz, participaron durante la jornada del miércoles, del encuentro en el Colegio “Doctor Facundo de Zuviría”, donde expusieron en detalle las Carreras profesionales y cursos que ofrece la Casa de Altos Estudios. También participaron otras instituciones del Nivel Secundario, del Departamento de General Güemes. Posteriormente se concretó una reunión con autoridades del Servicio Penitenciario Federal.

El objetivo de la visita fue poner al alcance de los estudiantes del interior, la oferta académica de la UNSa, mediante charlas de orientación vocacional, a cargo de la subsecretaria académica, la Licenciada María Cristina Gijón, quien respondió a las inquietudes de los y las estudiantes e hizo entrega de folletos informativos a los presentes.

En tanto que, en el Servicio Penitenciario Federal, se desarrolló una reunión con el fin de iniciar las tramitaciones para la firma de un Convenio Marco Específico, que posibilite acercar a sus residentes, la oferta académica de la Universidad Nacional de Salta, no sólo de carreras de grado, sino también de cursos breves con rápida salida laboral, teniendo en cuenta su posterior reincorporación a la sociedad.

Las autoridades del Penal, representadas por la Directora de la Coordinación Administrativa, Legal y de Tratamiento, Subprefecto Alicia Silva Cisnero y por el responsable de la División Educación, Adjutor Principal Cristian Enrique Aldunate, manifestaron el interés por aunar esfuerzos para alcanzar la profesionalización de las personas alojadas en la Penitenciaría Federal. Por su parte, la Secretaria Académica, Mgt. Paula Cruz, destacó la iniciativa de inclusión y señaló que, la Universidad Nacional de Salta, cumple su rol como Institución educadora, en el marco de la Ley de Educación Nacional N°26.206, que establece la educación como prioridad nacional y la constituye en política de Estado para construir una sociedad más justa, también propone resignificar el diseño de las propuestas educativas, a través de formatos más flexibles, en organismos públicos nacionales, provinciales o municipales. En este sentido, durante el encuentro, se dialogó con las personas privadas de su libertad para conocer sus inquietudes e intereses educacionales.

Además de las autoridades e internos e internas del Complejo Penitenciario Federal III del NOA, participaron del encuentro el Rector de la Universidad, Ing. Daniel Hoyos; la Secretaria Académica, Mg. Paula Cruz; la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Srta. Sol Ramírez y la representante de la Comisión de Educación en Contexto de Privación de la Libertad de la Facultad de Humanidades, Prof. Sabrina Mendoza.

Fuente: Prensa Rectorado