Inició la Jornada de Capacitación al Personal Nodocente de la UNSa

WhatsApp Image 2022 08 26 at 9.46.36 AM 1

La iniciativa propuesta desde Apunsa contó con la participación de Daniel Villa, secretario de capacitación de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales - FATUN.

La apertura de las Jornadas de Formación Sindical y Capacitación Nodocente, estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional de Salta, Ingeniero Daniel Hoyos y de Stella Mimessi, secretaria general de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta - APUNSA.

Mimessi se refirió a la actividad como un acontecimiento central para los trabajadores y las trabajadoras de la Universidad y destacó que los aspectos de la concientización en los derechos, así como también de las actividades gremiales, llevarán a generar una mejor convivencia entre la comunidad universitaria. En tanto que, el rector agradeció a los coordinadores la convocatoria y manifestó el total acompañamiento a este tipo de iniciativas, "que benefician al personal de apoyo universitario". Asimismo, Daniel Villa definió a las capacitaciones como una obligación de los empleadores y un derecho de los trabajadores y las trabajadoras.

Las Jornadas de capacitación se desarrollarán durante la tarde hoy y continuarán mañana viernes 26 de agosto, en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas, en la Sede Central de la Universidad Nacional de Salta, de Campo Castañares.

Fuente: Prensa Rectorado