Convocatoria para Becas de Formación en la Comisión de la Mujer de la UNSa

comision 1

La Comisión de la Mujer de la UNSa abre convocatoria a tres Becas de Formación. Las inscripciones inician el 12 de octubre.

Cantidad de Becas: 3 (tres)

Carga horaria: 20 (veinte) horas semanales

Retribución mensual: $18.000 (dieciocho mil pesos)

Inicio de inscripción: 12 de octubre

Perfil del postulante:

-Ser estudiante, preferentemente, de la Facultad de Humanidades (no excluyente).

-Tener conocimiento de los objetivos y funciones de la Comisión de la Mujer.

-Contar con formación en Educación Sexual Integral, derechos sexuales, derechos reproductivos, violencia de género, Ley Micaela N°27.499 (excluyente).

-Haber participado y/o dictado talleres sobre sobre Educación Sexual Integral, derechos sexuales, derechos reproductivos, violencia de género y Ley Micaela N°27.499. (no excluyente).

-Haber cursado y/o aprobado el Seminario Género y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades (excluyente). Consideramos importante este requisito, a fin de garantizar el empleo de la perspectiva de género para las diferentes acciones que deba realizar la persona becada. En los últimos años números/as estudiantes de diferentes carreras cursaron y aprobaron este Seminario, por lo que estimamos, será amplia la respuesta a la presente convocatoria.

-Conocimiento de manejo de redes, diseño de folletos, flyers, etc.

Buen manejo del lenguaje oral y escrito.

Función de los becarios:

-Articular con integrantes de la Comisión de la Mujer el apoyo en Cursos y Talleres de extensión dirigidos a la comunidad universitaria; y personas de la comunidad salteña e instituciones educativas de la provincia, sobre Violencia de Género, Derecho Sexuales y Reproductivos, Educación Sexual Integral.

-Articular con integrantes de la Comisión de la Mujer el apoyo en Cursos de capacitación en Ley N°27.234 Ley Micaela: formación en género y violencia contra las mujeres, dirigidos a la comunidad universitaria y Sedes Regionales de la U.N.Sa.

-Mantener contacto con los organismos/instituciones provinciales que aborden la problemática de la violencia de género.

-Elaboración y diseño de material (folletería y afiches) para el respaldo y difusión de actividades de la Comisión.

-Atención de Biblioteca de la Comisión de la Mujer y administración del material que ingresa.

-Mantener el aprovisionamiento de Dispensers de preservativos que se encuentran en Centros de Estudiantes de la U.N.Sa.

-Realizar tareas administrativas requeridas en la Comisión de la Mujer.

-Colaborar en la administración de correo electrónico y redes sociales de Comision de la Mujer Unsa

Para formalizar inscripción presentar:

a)Nota de inscripción en la que manifiesten, en carácter de declaración jurada, no estar comprendidos en los casos de incompatibilidad señalados en el artículo 11 del Reglamento de Becas de Formación (Res.CS N°470/09)

-Las Becas otrogadas por el Departamento de Becas, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario.

-Las Becas internas para estudiantes del Consejo de Investigación (CIUNSa)

-Pasantías Universitarias.

-Otras becas otorgadas por instituciones públicas o privadas.

-Cualquier relación de dependencia en instituciones públicas o privadas u otros organismos del medio (incluyendo los cargos de Auxiliar Docente de 2da. Categoría de esta Universidad)

b) Curriculum Vitae (los datos personales deben estar actualizados) con aquella documentación que contribuya a demostrar que responden al perfil solicitado.

c) Estado Curricular (emitido por el SIU GUARANI) que acredite el cumplimiento de los requisitos señalados en el art. 10 del Reglamento de Becas de Formación:

*Haber aprobado como mínimo el cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas de su carrera.

*Haber aprobado como mínimo, dos (2) materias en los últimos doce (12) meses previos a la convocatoria, o habiendo aprobado la totalidad de las materias correspondientes al Plan de Estudio, estar en etapa de elaboración de la tesis, tesina o proyecto final según corresponda (presentar Resolución)