Hoy se realiza la exhibición del detector prototipo de SWGO

313409012 1821411914868783 2547438646507404952 n 1

La Facultad de Ciencias Exactas de manera conjunta con el Instituto de Investigaciones de Energías No Convencionales (INENCO - UNSa - CONICET) invitan a participar de la jornada de exhibición del detector prototipo de SWGO. La actividad se desarrollará hasta hs 12, contará con la presencia de investigadores a nivel nacional e internacional.

El trabajo de investigación científica básica trata sobre un detector de partículas Cherenkov en Agua (WCD: Walter Cherenkov Detector), el cual está siendo probado en el campo experimental del INENCO para ser trasladado al sitio de altura.

En este sentido, se invita a estudiantes, docentes y personal de UNSa a visitar el detector para apreciar las partes sensibles del instrumento y conocer cómo funciona. La exhibición se realiza hoy, 1 de noviembre, en los horarios de 10 a 12 en el campo experimental del INENCO, ubicado en el campus universitario Castañares.