Capacitación sobre Ley Micaela

315120442 1828344280842213 7836412107945780027 n

La Comisión de Mujer de la UNSa invita a estudiantes de Becas General Belgrsno a participar de la Capacitación sobre la Ley Micaela N° 27499 sobre género y violencia contra las mujeres.

El Curso de Formación en Género que se realizará en el marco de la Ley Micaela N°27.499 tiene los siguientes objetivos:

a) Incorporar el enfoque de género como herramienta para la prevención de la violencia de género.

b) Identificar los roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales, profesionales e institucionales.

c) Reconocer los signos de las violencias de género.

d) Conocer la legislación para la prevención, erradicación y atención de la violencia de género para brindar un adecuado asesoramiento a quienes la sufren.

Asimismo, se desarrollarán los siguientes contendidos distribuidos en dos encuentros presenciales:

1° Encuentro: Hablemos de violencia contra las mujeres y de género.

Contexto de surgimiento de la Ley “Micaela” Nº 27.499. El género: la socialización genérica. Roles y estereotipos de género. Patriarcado, machismo, sexismo, feminismo, androcentrismo. Violencia Digital: orientaciones de acción. Ley N° 26.485: Tipos y modalidades de violencia patriarcal. Femicidio. Políticas públicas contra el femicidio. Monitoreos.

2° Encuentro: Herramientas legales

Normativa sobre la protección de los derechos de las mujeres: legislación internacional, nacional y provincial. Jurisprudencia y perspectiva de género contra las violencias. Acceso a la justicia. Mecanismos de protección frente a la violencia contra las mujeres y de género. Ruta crítica: redes, recursos. Protocolo de Intervención Institucional ante situaciones de Discriminación y/o Violencia de Género en la Universidad Nacional de Salta.

Luego se realizarán otras instancias de trabajo virtual, cumplimentando con ello la carga horaria de 20hs totales.

Los encuentros se realizarán durante este mes de noviembre, de manera presencial los días 15 y 17 en los horarios de 15 a 18. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción: https://forms.gle/Mncq72pzTkcfny297

Centros de Extensión Universitaria