Nuevo seminario INENCO

La actividad se realiza este viernes 11 de noviembre.

El Instituto de Investigaciones en Energía no Convencional – INENCO – invita a participar de su nuevo seminario en el que disertará sobre investigaciones en Planificación Energética y Gestión Territorial. En este sentido, se abordarán las siguientes líneas de trabajo: “La espiral de la investigación acción participativa en los cerros de Salta”, “Gestión colaborativa para el acceso al agua en el Chaco Salteño” y “Diagnóstico del sector forestal y estimación de biosma residual en Caimancito, Jujuy.

Grupo de investigación en planificación energética y gestión territorial

1) Tema: La espiral de la investigación acción participativa en cerros de Salta: Se presentan diversas experiencias de investigación en el área de trabajo de los cerros de Salta (Cerro Negro del Tirao, Potrero de Castilla y Quebrada del Toro), que convergen en una perspectiva metodológica de Investigación Acción - Participación a fin de dar respuesta a demandas territoriales concretas y generar nuevos conocimientos a partir del diálogo de saberes, la colaboración interinstitucional y una reflexión compartida de los procesos. Disertará la Dra. Silvina Belmonte (Inv. Independiente-CONICET), el Lic. Valentín Becchio (Becario Doctoral-CONICET), la Lic. Mónica Rojas (Becaria-AGENCIA) y la Lic. Camila Binda (Becaria Doctoral-CIUNSA).

2) Tema: Gestión colaborativa para el acceso al agua en Chaco salteño: En el Chaco salteño, se convive con una situación muy delicada con respecto a la disponibilidad y acceso del agua . Por ello, la participación y la cooperación activa de todos los actores, representantes del gobierno, de la sociedad civil y la población en general, resultan críticos en el camino hacia una mejor gestión y acceso al agua segura. Disertará la Dra. Emilce López (Inv. Asistente-CONICET) y la Dra. Silvina Belmonte (Inv. Independiente-CONICET).

3) Tema: Diagnóstico del sector forestal y estimación de biomasa residual en Caimancito, Jujuy: Se presenta una caracterización preliminar de casos de estudio en eslabones de la cadena forestal y estimación del potencial bioenergético de biomasa residual en establecimientos madereros de primera transformación. Disertará la Lic. Carolina Subelza (Becaria Doctoral-CONICET) y la Lic. Laura Mosconi (Becaria Doctoral-CONICET).