Firma de convenio entre la UNSa y el Hospital San Bernardo para la detección inmediata de Salmonella y SARS-CoV-2

El rector de la Universidad Nacional de Salta Ing. Daniel Hoyos realizó la firma de Convenio Específico de Cooperación, Asistencia Técnica y Transferencia con el Hospital San Bernardo representado por su Gerente General el Dr. Pablo Slaiman Salomon para el diagnóstico molecular de Salmonella y SARS-CoV-2 mediante la técnica PCR en tiempo real.

Participó también la Secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales Esp. Carolina Buryaile, la directora del Instituto de Investigaciones para la Industria Química - INIQUI - Dra. Elsa Mónica Farfán, el director del LIDGen Dr. Héctor Cristibal.

El trabajo de Cooperación se realizará a través del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación Genética –LIDGen- dependiente del INIQUI. A continuación, habla la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de esta Universidad, Carolina Buryaile