Firma de convenios entre la UNSa y la Secretaría de Comercio

El Rector de la UNSa, C.P.N Antonio Fernández Fernández, participó del acto de firma de convenios entre las universidades, la Secretaría de Comercio y el Programa de Asistencia Profesional a Emprendimientos Salteños llevado a cabo en las instalaciones de Swiss Medical en el dia de la fecha.

En dialogo con el programa Enfoque Universitario, el rector se refirió a la firma de convenios que posibilitará el desarrollo de pasantías profesionales supervisadas de los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta en diferentes empresas del medio. Así mismo, manifestó lo siguiente: “la idea es que dentro de ese marco de asesoramiento vengan los estudiantes de la universidad, según la carrera que sea afín al emprendimiento, a colaborar con el trabajo de las empresas y de paso les sirva como formación profesional a nuestros estudiantes que están a punto de recibirse”.

Ricardo Lemos, Secretario de Comercio, se refirió también a esta iniciativa: “Me parece que es fundamental el acompañamiento de las universidades porque ahí uno hace las armas teóricas con las que después tiene que salir a la calle, a la vida a validar todo lo que uno va aprendiendo, entonces este tipo de programas, este tipo de apoyos, de la Secretaría, del CFI (Consejo Federal de Inversiones), de las Facultades, es fundamental para evitar tantos tropiezos y validar las experiencias de los que ya se equivocaron, para no volverse a equivocar”.