Arrancó el Taller “Física al alcance de todos

fisica taller 3

Autoridades de la Universidad Nacional de Salta participaron del primer encuentro del Taller “Física al alcance de todos” que se desarrolló este 6 de mayo en el aula A del campus Universitario.

El acto de apertura fue presidido por el rector Ing. Daniel Hoyos, acompañado por el ministro de Educación Matías Cánepa, la concejala Carolina Am, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas Mg. Gustavo Daniel Gil, el asesor de Rectorado y ex integrante del Taller de Física Tane Da Souza, la prof. Zarela Araoz Méndez, familiares del prof. Daniel Córdoba y estudiantes.

En el mismo se recorrió la historia del taller a través del relato que hizo la profesora Zarela Araoz Méndez quien fue compañera de trabajo y amiga del profesor Daniel Córdoba.

Estuvieron presentes también el ministro de Educación Matías Cánepa que a través de la Secretaria de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología acompaña este taller. Por su parte, la concejala Carolina Am se refirió a las Becas “Profe Córdoba”, a través de la cual el Concejo Deliberante entrega 100 mil pesos anuales a los estudiantes que elijan carreras relacionadas a las Ciencias Exactas.

Por su parte, el rector Ing. Daniel Hoyos habló sobre la importante que es que chicos que sin ningún compromiso con la vinculación institucional deciden estudiar ciencia. Y reflexionó que serán el futuro de la ciencia y desarrollo de la tecnología.

Finalmente, el profesor Maxi Baldivieso inicio el taller, con la presencia de más de doscientos chicos.

fisica taller 2

fisica taller 3