La Universidad Nacional de Salta se reunió en Asamblea Universitaria

asamblea 1

El objetivo de la misma fue dar cumplimiento a la normativa del estatuto universitario respecto del informe anual del rector.

Pasaron muchos años desde que se realizara una asamblea prevista en el estatuto universitario, que prevé un informe anual de gestión del rector. En ese sentido es que el rector ingeniero Daniel Hoyos, acompañado por todo su gabinete, participó de la Asamblea Universitaria y brindó el informe correspondiente.

En su locución el rector señaló que este balance se desarrolla en términos normativos, económicos y académicos. En este sentido, se refirió al amplio despliegue en Extensión Universitaria haciendo notar la presencia de la universidad en toda la provincia a través de los denominados CEUNSa. Además, indicó que una de las políticas de esta gestión es la de acompañar en la trayectoria académica de los estudiantes universitarios a través de distintas becas. Otra de las acciones señaladas fue el merendero destinado a los estudiantes de toda la comunidad universitaria.

Continuando, señaló la implementación de distintos programas para mejorar la calidad de la enseñanza, como también, el denominado UNSa Inclusiva programa destinado a la incorporación del colectivo travesti trans al ámbito laboral de la Universidad, la implementación de políticas de internacionalización y de fuerte relación con el sector privado y público a través de numerosos convenios firmados.

También, expresó que se logró a través de la Asamblea Universitaria la gratuidad e ingreso irrestricto a la enseñanza universitaria y señaló que en la actualidad se encuentra en proceso de transición las Sedes Regionales de Orán y Tartagal en Facultades. Entre otros temas.

asamblea 2

asamblea 3