Novena reunión ordinaria del Consejo Superior
La novena sesión del Consejo superior se llevará a cabo el día JUEVES de 27 JULIO del año en curso, a partir de horas 15:00, modalidad PRESENCIAL, en la Sala de Sesiones. Dr. Holver Martinez Borelli., edificio de Bibliotecas, a los efectos de dar tratamiento al respectivo orden del día.
A continuación podrás leer los asuntos a tratar el dia jueves:
1- ASUNTOS SOBRE TABLAS
2- ACTAS
- 3º SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR - AÑO 2023.
- Cuarto Intermedio 3º SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR - AÑO 2023.
- 4º SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR - AÑO 2023.
- 4º SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR - AÑO 2023.
- 5º SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR - AÑO 2023.
- 5º SESIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO SUPERIOR - AÑO 2023.
- 6º SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR - AÑO 2023.
- 7º SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR - AÑO 2023.
3- ASUNTOS ENTRADOS
a- Informe del Sr. Rector.
b- ACTA PARITARIA Nº 01/2023- SECTOR DOCENTE, interpretación transitoria del Art. Nº 6 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para los docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales, denominación del Carácter INTERINO o SUPLENTE en las designaciones. PARA HOMOLOGACIÓN.
c- Expediente Nº 8108/22. FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, Resolución Rectoral Nº 0721-2023 ad referéndum del Consejo Superior, mediante la cual DISPONE que la DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL proceda a la inmediata liquidación y pago de la liquidación final de haberes de la Dra. Emilce Ethel OTAVIANELLI, ex docente de esta Universidad. PARA HOMOLOGACIÓN.
d- Expediente Nº 347/93. Ampliar la constitución de la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Salta y, en consecuencia, incorporar a la Dra. Marta Cristina SANZ como representante Titular de la Facultad de Cs. Naturales. PARA CONSIDERACIÒN.
4- Expediente Nº 23.249/23. SECRETARÍA ADMINISTRATIVA, eleva pautas para la formulación del Anteproyecto de Presupuesto 2024.
Despacho Nº 54/23, Comisión de Hacienda aconseja aprobar las pautas establecidas.
5- Expediente Nº 23.005/23. SECRETARÍA ADMINISTRATIVA, eleva nuevos instructivos salariales Personal Docente, y Personal No docente con efecto en las liquidaciones salariales del mes de ABRIL/23, MAYO/23, JUNIO/23, JULIO y AGOSTO/23
Despacho Nº 62/23, Comisión de Hacienda aconseja aprobar los instructivos del mes de ABRIL/23.
Despacho Nº 53/23, Comisión de Hacienda aconseja aprobar los instructivos del mes de MAYO/23.
Despacho Nº 63/23, Comisión de Hacienda aconseja aprobar los instructivos para los meses de JUNIO, JULIO y AGOSTO/23.
6- Expediente Nros. 4498/13 y 12.759/12. FACULTADES DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA SALUD, solicita modificar el Artículo 3º de la Resolución CS Nº 400/16 (referido al carácter de los cargos estipulados en la misma).
Despacho Nº 57/23, Comisión de Hacienda aconseja hacer lugar a lo solicitado.
7- Expediente Nº 23.211/23. Sra. Nélida Rosa CHOROLQUE Presidenta del. GRUPO MUJERES ESPERANZA., solicita transferencia sin cargo de equipamiento de oficina.
Despacho Nº 60/23, Comisión de Hacienda aconseja hacer lugar a lo solicitado.
8- Expediente Nros. 18.049/22, 1527/21 y 18.060/22. Dirección de la SEDE REGIONAL METÁN- ROSARIO DE LA FRONTERA, solicita la provisión de crédito presupuestario para efectuar la concreción de obras en las dependencias a su cargo.
Despacho Nº 61/23, Comisión de Hacienda aconseja autorizar la asignación de montos con cargo a obras generales y recursos propios- rentas de la propiedad- Presupuesto de la Universidad.
9- Expedientes Nros. 8785/2017 y 8085/08. FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, mediante Resoluciones EXA Nº 161/2018 y CD-EXA Nº 226-2018 del Consejo Directivo, solicita modificación de su Planta de Personal Docente - Departamento de Informática y reducción definitiva de dedicación de SEMIEXCLUSIVA a SIMPLE, del Lic. Guillermo Esteban VILLANUEVA, en el cargo Regular de Jefe de Trabajos Prácticos, asignatura BASES DE DATOS, a partir del 1 de agosto de 2018.
Despacho Nº 38/23, Comisión de Hacienda aconseja aprobar la modificación solicitada.
Despacho Nº 153/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja hacer lugar a lo solicitado.
10- Expediente Nº 14.028/23. FACULTAD DE INGENIERÍA, mediante Resolución 087-CD-2023 del Consejo Directivo, solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Exclusiva, asignatura INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS, Plan de Estudio vigente de la carrera Ingeniería Química.
Despacho Nº 156/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja autorizar a la Facultad a convocar el concurso de referencia y designar al Jurado que entenderá en el mismo.
11- Expediente Nº 14.572/22. FACULTAD DE INGENIERÍA, mediante Resolución 088-CD-2023 del Consejo Directivo, solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Semiexclusiva, asignatura INSTALACIONES DE EDIFICIOS I, Plan de Estudio vigente, carrera Ingeniería Civil.
Despacho Nº 157/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja autorizar a la Facultad a convocar el concurso de referencia y designar al Jurado que entenderá en el mismo.
12- Expediente Nº 14.580/19. FACULTAD DE INGENIERÍA, mediante Resolución 058-CD-2023 del Consejo Directivo, solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Asociado, Dedicación Exclusiva, asignatura OPERACIONES INDUSTRIALES, Plan de Estudio vigente, carrera Ingeniería industrial.
Despacho Nº 158/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja autorizar a la Facultad a convocar el concurso de referencia y designar al Jurado que entenderá en el mismo.
13- Expediente Nº 14.544/22. FACULTAD DE INGENIERÍA, mediante Resolución 089-CD-2023 del Consejo Directivo, solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Semiexclusiva, asignatura REQUISITO CURRICULAR INGLÉS, Planes de Estudio vigente, carreras de Ingeniería.
Despacho Nº 159/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja autorizar a la Facultad a convocar el concurso de referencia y designar al Jurado que entenderá en el mismo.
14- Expediente Nº 12.721/18. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, mediante Resolución CD 344-2023 del Consejo Directivo, solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Simple, asignatura EPIDEMIOLOGÍA NUTRICIONAL, carrera Lic. en Nutrición.
Despacho Nº 160/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja autorizar a la Facultad a convocar el concurso de referencia y designar al Jurado que entenderá en el mismo.
15- Expediente Nº 12.105/19. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, mediante Resoluciones CD Nº 064-2022 y CD Nº 456/23, solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Simple, asignatura FARMACOLOGÍA EN ENFERMERÍA, carrera de Enfermería y Licenciatura en Enfermería.
Despacho Nº 161/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja autorizar a la Facultad a convocar el concurso de referencia y designar al Jurado que entenderá en el mismo.
16- Expediente Nº 12.241/22. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, mediante Resolución CD Nº 113-2023 del Consejo Directivo, solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Semiexclusiva, asignatura SALUD, HOMBRE Y SOCIEDAD, carrera de Medicina.
Despacho Nº 166/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja autorizar a la Facultad a convocar el concurso de referencia y designar al Jurado que entenderá en el mismo.
17- Expediente Nº 12.053/23. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, mediante Resolución CD Nº 332-2023 del Consejo Directivo, solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Asociado, Dedicación Exclusiva, asignatura GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA II, carreras Enfermería y Licenciatura en Enfermería.
Despacho Nº 167/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja autorizar a la Facultad a convocar el concurso de referencia y designar al Jurado que entenderá en el mismo.
18- Expediente Nº 12.300/18. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, mediante Resolución CD Nº 454-2023 del Consejo Directivo, solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Asociado, Dedicación Exclusiva, asignatura NUTRICIÓN BÁSICA, carrera Nutrición.
Despacho Nº 168/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja autorizar a la Facultad a convocar el concurso de referencia y designar al Jurado que entenderá en el mismo.
19- Expediente Nº 12.467/19. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, mediante Resolución CD Nº 640-2021 y CD Nº 110-23 del Consejo Directivo, solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Simple, asignatura ENFERMERÍA DEL ADULTO Y ANCIANO II, carrera Enfermería, Sede Regional Tartagal en Transición a Facultad con extensión al Anexo Santa Victoria Este.
Despacho Nº 169/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja autorizar a la Facultad a convocar el concurso de referencia y designar al Jurado que entenderá en el mismo.
20- Expediente Nº 20.433/22. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, mediante Resolución CD - ECO Nº 114-2023 del Consejo Directivo, solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Simple, asignatura COSTOS, carrera Contador Público Nacional, Planes de Estudio 2003 - 2019, Sede Regional Tartagal en Transición a Facultad.
Despacho Nº 170/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja autorizar a la Facultad a convocar el concurso de referencia y designar al Jurado que entenderá en el mismo.
21- Expediente Nº 20.070/23. FACULTAD DE HUMANIDADES, mediante Resolución H Nº 566/23 de Consejo Directivo, solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Simple, asignatura LITERATURA ESPAÑOLA, carrera de Profesorado en Letras, Plan de Estudio 2000, Sede Regional Tartagal en Transición a Facultad.
Despacho Nº 163/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja autorizar a la Facultad a convocar el concurso de referencia y designar al Jurado que entenderá en el mismo.
22- Expediente Nº 4073/23. FACULTAD DE HUMANIDADES, mediante Resolución H Nº 268/23 del Consejo Directivo, solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Simple, asignatura TECNOLOGÍA EDUCATIVA, carrera Ciencias de la Educación, Plan de Estudio 2000.
Despacho Nº 145/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja autorizar a la Facultad a convocar el concurso de referencia y designar al Jurado que entenderá en el mismo.
23- Expediente Nº 4031/23. FACULTAD DE HUMANIDADES, mediante Resolución H Nº 269/23 del Consejo Directivo, solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría ADJUNTO, Dedicación Simple, asignatura LINGÜÍSTICA, carrera de Letras, Plan de Estudio 2000.
Despacho Nº 142/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja autorizar a la Facultad a convocar el concurso de referencia y designar al Jurado que entenderá en el mismo.
24- Expediente Nº 8136/22. FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, mediante Resolución Nº 434/2023 EXA - UNSa de Decanato, solicita autorización para convocar a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Asociado, Dedicación Exclusiva, asignatura FÍSICA I, carreras: Lic. en Física, Lic. en Energías Renovables y Tec. Electrónica Universitaria.
Despacho Nº 146/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja autorizar a la Facultad a convocar el concurso de referencia y designar al Jurado que entenderá en el mismo.
25- Expediente Nº 6455/19. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, mediante Resolución CD-ECO Nº 138-23 del Consejo Directivo, solicita la incorporación de los Profesores Diego SARAVIA TAMAYO, Andrés Miguel SÁNCHEZ WILDE y Fernando Humberto ROMERO, como miembros titulares y suplentes del Jurado, en el marco del llamado Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Semiexclusiva, asignatura HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO, 1º Cuatrimestre- 5º año) carrera Lic. en Economía, Plan de Estudio 2003.
Despacho Nº 141/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja incorporar a los profesionales como miembros titulares y suplentes del concurso de referencia.
26- Expediente Nº 20.557/16. FACULTAD DE HUMANIDADES, mediante Resolucion H Nº 859-23, tramita llamado a Concurso Público de Antecedentes y Oposición, para cubrir un cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Semiexclusiva, asignatura INVESTIGACIÓN, carrera de Letras, Sede Regional de Tartagal en Transición a Facultad.
Despacho Nº 165/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja declarar DESIERTO el referido llamado a Concurso.
27- Expediente Nº 20.435/22. FACULTAD DE HUMANIDADES, mediante Resolucion H Nº 713-23 del Consejo Directivo, tramita llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición, para cubrir un cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Semiexclusiva, asignatura LITERATURA ARGENTINA, carrera de Letras, Sede Regional de Tartagal en Transición a Facultad.
Despacho Nº 164/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja declarar DESIERTO el referido llamado a Concurso.
28- Expediente Nº 10.494/18. FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, mediante Resolución CDNAT-2023-0144 del Consejo Directivo, tramita llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición, para cubrir un cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Simple, asignatura PRÁCTICA DE FORMACIÓN III, carrera Ingeniería Agronómica, Plan de Estudio 2013.
Despacho Nº 181/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja declarar DESIERTO el referido llamado a Concurso.
29- Expediente Nº 10.544/15. FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, mediante Resolución CDNAT 2023-0033 del Consejo Directivo, tramita llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Simple, asignatura PRÁCTICA GEOLÓGICA IV.
Despacho Nº 147/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja dejar sin efecto el referido llamado a concurso.
30- Expediente Nº 6345/18. FACULTAD DE CIENCIAS, ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, mediante Resolución CD ECO Nº 207-2023 del Consejo Directivo, propone la designación del Prof. Aquiles Ernesto MOREIRA, en el cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Simple, Asignatura FILOSOFÍA, 5º año 1º Cuatrimestre, Planes de Estudio 2003 y 2019, carrera de Contador Público Nacional, Sede Regional de Tartagal en Transición a Facultad, a partir de la efectiva toma de posesión e funciones y por el término de cinco (5) años.
Despacho Nº 172/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja designar al Prof. MOREIRA, en el referido cargo.
31- Expediente Nº 19.017/17. FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, mediante Resolución CD 232-2023- EXA- UNSa del Consejo Directivo, propone la designación del Prof. Pablo Alberto MENDOZA, en el cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Simple, Asignatura INTRODUCCIÓN A LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS, carrera Tecnicatura Electrónica Universitaria, Plan de Estudio 2006, Sede Regional de Orán en Transición a Facultad, a partir de la efectiva toma de posesión e funciones y por el término de cinco (5) años.
Despacho Nº 171/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja designar al Prof. MENDOZA, en el referido cargo.
32- Expediente Nº 10.627/2021. FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, mediante Resolución CDNAT Nº 2023-176 del Consejo Directivo, propone la designación del Dr. Alfonso Manuel SOLÁ, en el cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Exclusiva, Asignatura PETROLOGÍA ÍGNEA Y METAMÓRFICA, 3º Año, carrera Geología, Plan de Estudio 2010, a partir de la efectiva toma de posesión e funciones y por el término de cinco (5) años.
Despacho Nº 173/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja designar al Dr. SOLÁ, en el referido cargo.
33- Expediente Electrónico Nº 86/2022. FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, mediante Resolución 234-2023 EXA UNSa del Consejo Directivo, propone la designación de la Dra. Ada Judith FRANCO como PROFESOR EXTRAORDINARIO en la categoría de EMÉRITO de esta Universidad.
Despacho Nº 154/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja hacer lugar a lo solicitado.
34- Expediente Nº 22.094/18. IEM- TARTAGAL, Sr. Director solicita prorrogar, por última vez y en carácter excepcional, la condición de docente interino, de la Prof. Adriana Raquel PÉREZ, en el cargo de Profesor TP4, 12 UH asignaturas HISTORIA, FORMACIÓN ÉTICA y CIUDADANA y PROYECTO, 4º Año, a partir del 22 de julio de 2023, hasta la cobertura del cargo por vía de Concurso Regular.
Despacho Nº 175/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja hacer lugar a lo solicitado.
35- Expediente Nº 6659/07. FACULTAD DE CIENCIAS, ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, mediante Resolución CD ECO Nº 079-23 del Consejo Directivo, solicita prorrogar la condición de docente Regular del Cr. José Luis ISSA, en el cargo de JTP, dedicación Semiexclusiva, Asignatura EMPRESAS II, carrera Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración, a partir del 1º de marzo de 2024, por el término de un (1) año o hasta la cobertura del cargo por vía de concurso Regular, lo que ocurra primero.
Despacho Nº 178/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja hacer lugar a lo solicitado.
36- Expediente Nº 6290/17. FACULTAD DE CIENCIAS, ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, mediante Resolución CD ECO Nº 081-23 del Consejo Directivo, solicita prorrogar la condición de docente Regular de la Cra. Hermosinda EGÜEZ, en el cargo de Profesor, Categoría Titular, Dedicación Semiexclusiva, Asignatura TEORÍA Y TÉCNICA IMPOSITIVA I y II, carrera Contador Público, a partir del 1º de marzo de 2024, y hasta la edad prevista en la Ley 26508 y Res CS Nº 531/11.
Despacho Nº 174/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja hacer lugar a lo solicitado.
37- Expediente Nº 6646/12. FACULTAD DE CIENCIAS, ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES, mediante Resolución CD ECO Nº 224-23 del Consejo Directivo, solicita disponer la finalización de funciones de la Dra. Rosana Elizabeth RUIZ, en el cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Simple, Asignatura PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN, carrera Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, a partir del 8 de mayo de 2023.
Despacho Nº 176/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja hacer lugar a lo solicitado.
38- Expediente Nº 4355/07. FACULTAD DE HUMANIDADES, mediante Resolución H Nº 817-23 del Consejo Directivo, solicita se acepte la renuncia presentada por la Lic. María Cecilia MERCADO HERRERA, al cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Exclusiva, Asignatura HISTORIA DE AMÈRICA II, escuela de Historia, a partir del 1º de junio de 2023.
Despacho Nº 176/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja aceptar la renuncia presentada por la Lic. MERCADO HERRERA.
39- Expediente Nº 14.270/08. FACULTAD DE INGENIERÍA, mediante Resolución FI Nº 140-CD-23 del Consejo Directivo, solicita se acepte la renuncia presentada por la Esp. Graciela María MUSSO, al cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Exclusiva, Asignatura FISICA II, carrera Ingeniería, a partir del 1º de abril de 2023 por haber obtenido los beneficios de la Jubilación.
Despacho Nº 179/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja aceptar la renuncia presentada por la Esp. MUSSO.
40- Expediente Nº 14.133/97. FACULTAD DE INGENIERÍA, mediante Resolución FI Nº 165-CD-23 del Consejo Directivo, solicita se acepte la renuncia presentada por el Ing. Emmel Tedi CASTRO VIDAURRE, al cargo de Profesor Regular, Categoría Adjunto, Dedicación Exclusiva, Asignatura GEOTECNIA II, carrera Ingeniería Civil, a partir del 3 de abril de 2023, por haber accedido a otro cargo de mayor jerarquía en la misma materia.
Despacho Nº 180/23, Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina aconseja aceptar la renuncia presentada por el Ing. CASTRO VIDAURRE.
41- Expediente Nº 23.213/23. SECRETARIA ADMINISTRATIVA. Pedido de excepción al Régimen de Incompatibilidad para el Personal de la Universidad, aprobado por Res. CS Nº 420/99 y modificatorias, al solo efecto del desarrollo del CIU 2023-2025.
Despacho Nº 93/2023, Comisión de Interpretación y Reglamento aconseja hacer lugar a lo solicitado.
42- Expediente Nº 4403/22. FACULTAD DE HUMANIDADES, mediante Resolución H Nº 1162/22 del Consejo Directivo, manifiesta el rechazo y reclama la urgente reconsideración de la medida adoptada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante resolución 2566-MEDGC -22, referido a la utilización del Lenguaje en el ámbito educativo.
Despacho Nº 99/2023, Comisión de Interpretación y Reglamento aconseja el rechazo y reconsideración de la medida adoptada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
43- Expediente Nº 14.297/22. FACULTAD DE INGENIERÍA, mediante Resolución FI Nº 286-CD- 2022 de Consejo Directivo, solicita se deje sin efecto los artículos 4º y 5º de la Resolución CS Nº 117/18.
Despacho Nº 100/23, Comisión de Interpretación y Reglamento aconseja NO HACER LUGAR a la reforma del artículo 4º Res. CS Nº 117/18 a fin de asegurar las condiciones del debido proceso y la garantía de los postulantes.
44- Expediente Nº 24.595/22. Sr. Coordinador del CIPeD Dr. Orlando DOMINGUEZ, solicita excepción al artículo 10, inciso b) Res. CS Nº 470/09 - REGLAMENTO DE BECAS DE FORMACIÓN, debido a que el único alumno en el orden de mérito no alcanza el 50% de su carrera aprobada.
Despacho Nº 95/23, Comisión de Interpretación y Reglamento aconseja HACER LUGAR a lo solicitado y autorizar al Sr. Rector designar al alumno Pablo Matias VERÓN, como Becario de Formación.
45- Expediente Nº 14.627/19. FACULTAD DE INGENIERÍA, Recurso Jerárquico interpuesto por el postulante Ing. Juan Ramiro LEZAMA, en contra de las Resoluciones FI Nº 108-CD-2021 y 282-CD-2021 del Consejo Directivo, en el marco del Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir un (1) cargo Regular de Jefe de Trabajos Prácticos, Dedicación Exclusiva, asignatura OPTATIVA I, carrera PETROQUIMICA- Escuela de Ingeniería Química.
Despacho Nº 88/23, Comisión de Interpretación y Reglamento aconseja HACER LUGAR al recurso Jerárquico interpuesto por el Ing. LEZAMA, en contra de las Resoluciones FI Nº 108-CD-2021 y 282-CD-2021 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería.
Despacho Nº 89/23, Comisión de Interpretación y Reglamento aconseja NO HACER LUGAR al recurso Jerárquico interpuesto por el Ing. LEZAMA, en contra de las Resoluciones FI Nº 108-CD-2021 y 282-CD-2021 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería.