Concurso de Artes Escénicas sobre el Centenario de la Reforma Universitaria

flyer concurso de artes escenicas 001

El mismo está destinado a obras de teatro que aborden la temática de la Reforma Universitaria 1918, se podrán presentar los proyectos hasta el 22 de abril de 2018.

A través de la Secretaria de Política Universitarias en conjunto a la Universidad Nacional de Córdoba se invita a toda la comunidad universitaria a participar del 1° Concurso de Artes Escénicas "Centenario de una gran libertad más", en el marco de la Reforma Universitaria de 1918.

Las obras de teatro presentadas deberán abordar aspectos históricos, sociales, culturales, políticos o institucionales de esta gesta estudiantil que hace cien años sentó las bases del actual sistema universitario nacional.

Los interesados podrán presentarse en equipos de hasta 15 personas, conformados por un director (jefe de trabajos prácticos o superior) y un equipo de creadores y realizadores de la puesta en escena (director, dramaturgo, actores y actrices, escenógrafo, diseñadores de vestuario, sonido, iluminación, operadores/técnicos). Los actores y actrices – hasta 10 - deben ser estudiantes regulares de universidades nacionales o provinciales de gestión pública o de institutos universitarios nacionales.

La propuesta seleccionada será distinguida con un estímulo de 140.000 pesos, destinado en su totalidad a pagos por honorarios, materiales y realizaciones del montaje escénico.

Se debe presentar el proyecto únicamente por el formulario web ingresando a "Una gran libertad más"