La UNSa firmó un convenio con Ministerio de Economía y Servicios Públicos

04

El mismo tiene por objetivo promover estudios e investigaciones para elaborar el Producto Bruto Geográfico de la Provincia, considerando que es la medida más importante de la producción de la economía.

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Ing, Daniel Hoyos, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Miguel Nina y otras autoridades dela Casa de Estudios, junto al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur suscribieron a un convenio con el objetivo de realizar estudios relevantes en el ámbito económico para la población de Salta.

El documento se firmó con la Dirección General de Estadísticas y Censos de la UNSa, y tuvo por objetivo promover estudios e investigaciones para elaborar el Producto Bruto Geográfico (PBG) de la Provincia, considerando que es la medida más importante de la producción de la economía.

El rector Daniel Hoyos señaló que se generará un método científico concreto que permitirá saber el cálculo del Producto Bruto Geográfico de Salta y de esta manera posicionarse dentro de otras provincias.

El decano Miguel Nina, expresó que es una herramienta muy importante para la toma de decisiones de políticas públicas y la generación de información sobre variados temas sociales.

Mientras que el ministro Dib Ashur recordó que el objetivo es profundizar el cálculo del Producto Bruto Geográfico de Salta, para poder analizar cada una de las actividades económicas y tomar decisiones en el ámbito público y destacó que con la UNSa se viene trabajando también en otras áreas del conocimiento como la programación, robótica, biomedicina y biofábrica.