Convocatoria de proyectos de extensión universitaria con participación estudiantil 2018

14CONVOCATORIA EN EXTENSIONLa misma cierra el 13 de abril de 2018.

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la DECIMA CUARTA CONVOCATORIA A SELECCION DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CON PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL 2018 “Centenario de la Reforma Universitaria”, que junto al Consejo de Extensión implementa a través de la Dirección de Programas y Proyectos de Extensión.

Los proyectos cuya formulación deberá seguir la Guía específica que se podrá solicitar al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , se recibirán hasta el 13 de Abril de 2018 en la Dirección de Programas y Proyectos de Extensión, edificio de Biblioteca Central Campo Castañares, en el horario de 8:00 a 13:00.   Tel 4258706.

La convocatoria tiene como objetivos fortalecer la creación de espacios de participación e intercambio entre la comunidad universitaria y la sociedad que la sustenta; desde la óptica de cooperación y coordinación entre la universidad y los grupos sociales de la comunidad. También estimular el protagonismo de los estudiantes en los proyectos de extensión; promoviendo la integración de equipos multi e interdisciplinarios. Así mismo se prevé asignar financiamiento a cada proyecto aprobado por el Consejo de Extensión

Los Criterios de Evaluación previstos por el reglamento respectivo son:

- Carácter Extensionista, que el mismo desarrolle sus actividades operativas mayoritariamente en la comunidad e intercambien con ellas saberes y tecnologías.

- Relevancia de la temática o la necesidad social a cuya solución se orienta el proyecto.

- Resultado esperado en la comunidad destino de la acción (cuantificación de las metas si acaso resultare posible) contemplándose especialmente la Sustentabilidad de la acción una vez retirada la participación directa de la universidad.

- Correspondencia entre diagnostico- acción- resultado (consistencia metodológica)

- Se apreciará la interdisciplinariedad como integración de distintas áreas de conocimiento en un equipo heterogéneo, ínter claustro, siendo requisito la participación sostenida a lo largo del proyecto de al menos cinco estudiantes universitarios.

- También se meritará la participación de otras instituciones y sus aportes financieros, así como bienes y servicios comprometidos.