Hacia la celebración del Centenario de la Reforma Universitaria

Universidad Reforma UniversitariaEl Doctor Alejandro Ruidrejo, Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta se refirió a la realización de un Congreso Latinoamericano a cien años años de la Reforma Universitaria de 1918, el mismo tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo próximos.

En contacto con Radio Universidad el Dr. Ruidrejo hizo referencia al encuentro de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande, en el marco de la programación de actividades que se desarrollarán por dicha celebración y destacó la importancia de acentuar la continuidad de la democratización de la universidad de masas: “Nuestro congreso latinoamericano es una actividad preparatoria reconocida por los organizadores de la Conferencia Regional de Educación Superior de la UNESCO de la actividad que se va a hacer en Córdoba. Nosotros creemos que como la Red nace de un claro compromiso con la defensa de la educación pública y se cobija en la declaración de Cartagena que la declara un derecho y una responsabilidad del Estado deberíamos posibilitar en el Norte la ocasión de debatir profundamente sobre la actualidad de la reforma de 1918, aquel gran acontecimiento a partir del cual se produjo una profunda critica al sistema universitario cordobés”.

El Congreso Latinoamericano contará con la presencia de reconocidos estudiosos y especialistas de las distintas Facultades de la Región que analizaron temas relacionados a la Reforma y a los problemas de la Educación Superior en general. La invitación fue extendida también a las diferentes Escuelas de la Facultad de Humanidades a fin de que realicen propuestas para el mes abril sobre actividades celebratorias de la Reforma.

Centros de Extensión Universitaria