1º Congreso de Comunidades Originarias de Vertientes

WhatsApp_Image_2023-09-04_at_15.14.32.jpeg

Se realizó la primera jornada del 1º Congreso de Comunidades Originarias de Vertientes en la UNSa.

La primera mitad del Congreso de Comunidades Originarias de Vertientes tuvo lugar el día 4 de septiembre y estuvo organizada por la Comunidad de Los Naranjos, Universidad Nacional de Salta, Comunidad de Río Blanquito, Comunidad de San Andrés y Proyecto Gran Chaco Resiliente.

WhatsApp_Image_2023-09-04_at_15.14.32_2.jpeg

Su objetivo es establecer una instancia respetuosa y serena de intercambio, debate y acuerdos entre todos/as los/as referentes/as de organismos, organizaciones y comunidades, con la intención de lograr el mejor clima posible que favorezca acuerdos operativos relacionados a la recuperación, preservación y buen manejo de las vertientes que afectan las condiciones de vida de las comunidades.

WhatsApp_Image_2023-09-04_at_15.14.32_3.jpeg

Participaron actores y actrices del ámbito público nacional, provincial y municipal de los distintos poderes y organismos que tuvieran incumbencia en las temáticas a abordar, en orden a debatir y acordar objetivos, estrategias, recursos y responsabilidades.

WhatsApp_Image_2023-09-04_at_15.14.32_1.jpeg

Mañana, 5 de septiembre, se realizará la última jornada de 7:30hs a 21:00hs, con más presentaciones de proyectos, trabajos y un acto final.