Congreso Latinoamericano “A 100 Años de la Reforma Universitaria del ‘18”

descarga

El evento se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Salta.

El Congreso Latinoamericano en el marco de los 100 Años de la Reforma Universitaria del ’18 se llevará a cabo los días 17, 18, y 19 de mayo de 2018 en la Universidad Nacional de Salta.

El Congreso Latinoamericano tendrá como Ejes Temáticos:

-          La influencia de la reforma universitaria en America Latina: La influencias de los principios de la Reforma Universitaria del 18 en la organización político institucional de las Universidades argentinas y de los sistemas universitarios de América Latina. Proyección del Legado Reformista en la actualidad.

-          Historia de las universidades: Proyectos fundacionales, contextos de surgimiento, principios y actores.

-          La reforma universitaria y los movimientos estudiantiles: El rol de los movimientos estudiantiles como protagonistas de la vida universitaria. La organización estudiantil en otros niveles del sistema educativo.

-          Movimientos sociales y universidad: movimientos feministas, pueblos originarios, sindicatos, partidos políticos, movimientos campesinos.

-          Universidad y Sociedad: La universidad argentina y latinoamericana. Desafíos, problemas comunes, soluciones y perspectivas de

El Comité Organizador tiene como Coordinador MS Gerardo Bianchetti (UNSa) y Co- Coordinador Esp. Prof. Roberto David Gutiérrez (UNSa).

Los aranceles a Asistentes y Expositores Nacionales incuye a Investigadores, Docentes, No docentes (PAU) y Graduados Asistentes $ 300,00 (incluye CD con los resúmenes ampliados de las Ponencias con ISBN); mientras que Investigadores, Docentes, No docentes (PAU) y Graduados Expositores $ 600,00(incluye CD con los resúmenes ampliados de las Ponencias con ISBN). Los Asistentes y expositores extranjeros (sin modificaciones en los montos por fecha de pago) tienen un monto equivalente en pesos argentinos a U$s 30,00(Dólares Americanos) para el primero; y para el segundo el equivalente en pesos argentinos U$s 50,00 (Dólares Americanos). Los Estudiantes de grado expositores o asistentes (nacionales y extranjeros) sin costo. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en http://www.centenarioreformadel18.com.ar

Para más información pueden dirigirse a la Facultad de Humanidades – Universidad Nacional de Salta - Av. Bolivia Nº 5150, Ciudad de Salta o contactarse al:

Tel. Fijo: 387 -4255566   Tel. Fax: 387 -4255566

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Web site: www.centenarioreformadel18.com.ar