Conversatorio "Entendiendo el Nobel de la Física: los tiempos más cortos jamás medidos"

fisica
Se llevó a cabo el conversatorio "Entendiendo el Nobel de la Física: los tiempos más cortos jamás medidos".
Tuvo lugar en el Aula Virtual de la Facultad de Cs. Exactas y estuvo a cargo del Dr. Sebastián David López, Investigador del CONICET, quien expuso los ejes centrales de "la física de attosegundos" en el marco del premio Nobel de Física 2023, otorgado a Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L'Huuillier, por "haber desarrollado métodos experimentales para generar pulsos de luz de duración del orden de los attosegundos para el estudio de la dinámica de los electrones en la materia".
Participaron el Rector de la Universidad, Ing. Daniel Hoyos, la Vicedecana de la Facultad de Cs. Exactas, Dra. María Rita Martearena, la Directora de la Escuela de Física, Dra. Elena Hoyos, el Director del CCT CONICET Salta Jujuy, Raul Becchio, el miembro del Directorio del CONICET, Roberto Rivarola, investigadores, profesores y alumnos de la Facultad de Cs. Exactas y comunidad académica en general