Se firmó un nuevo convenio para continuar el programa “Física al alcance de Todos – Prof. Daniel Córdoba”

IMG 20231106 WA0014

La Universidad Nacional de Salta, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta y la Asociación Civil “Ciencia al alcance de Todos”, rubricaron el convenio para garantizar la continuidad del programa “La Física al alcance de Todos – Prof. Daniel Córdoba”, iniciado por el reconocido profesor, y que actualmente se dicta en las instalaciones del predio universitario de la mano de un grupo de docentes que se formó y acompañó al entrañable docente.

De esta manera, desde la Casa de Altos Estudios de Salta, se reafirmó el compromiso para sostener la iniciativa que comenzó Córdoba en 1991, y que llevó a que estudiantes salteños sean reconocidos a nivel nacional, dado que la provincia resultó ser una de las jurisdicciones que más alumnos por cantidad de habitantes logró ingresar al Instituto Balseiro. Fue en 2018, que la prestigiosa institución otorgó un reconocimiento al profesor (fallecido en 2019), al destacarlo como un indiscutido formador de nuevas vocaciones científicas.

Durante la firma de documentos, estuvieron presentes miembros del gabinete de Rectorado: la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNSa, Mg. Carolina Romano; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Rubén Correa; y, el coordinador del Rectorado, Lic. Tane Da Souza. Mientras que, de parte del Ministerio de Educación de Salta, se hizo presente el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Carlos Porcelo. También acompañaron el profesor responsable del programa, Lic. Maximiliano Baldiviezo; y la coordinadora general de Programa “La Física al Alcance Todos- Prof. Daniel Córdoba”, Zarella Arauz Méndez.