Desde la UNSa desarrollan un proyecto de investigación sobre los quesos de cabra de productores de Amblayo

La Dra. Carolina Ibarguren de la Facultad de Ciencias de la Salud (UNSa) y del Instituto de Investigaciones para la Industria Química INIQUI (UNSa – CONICET) se refiere al proyecto de investigación sobre "Productos alimenticios a base de suero de queso de cabra" (C197) sobre el que viene trabajando con un equipo de investigadores de esta Universidad y la comunidad de Amblayo. Además, habla sobre la visita al campus Universitario de los productores de Centro Vecinal La Junta de Río Salado de esa localidad.

Este proyecto de Investigación inició en el año 2021 y actualmente se encuentra en la instancia final, a su vez, como parte del Programa Ciencia y Tecnología Argentina contra el Hambre del Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva de la Nación - MINCYT.