Nuevo número de RIZOMA sobre Juana Figueroa

429580430 801397488692557 1412245946445839482 n

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades ICSOH de manera conjunta con la Secretaria de Extensión Universitaria, la Facultad de Humanidades y el Museo Histórico "Prof. Eduardo Ashur" presentan un nuevo número de Rizoma "La Juana Figueroa: violencia, túmulos de adobe y bambalinas de teatro".

El recorrido que nos propone el autor permite pensar la historia de Juana Figueroa en la convergencia de distintas jerarquías de status (Juana mujer, mulata, pobre) que explican y complejizan las circunstancias de su asesinato, las imágenes post mortem que de ella se fraguaron y su conversión en objeto de culto popular en los márgenes espaciales y sociales de la ciudad de Salta en el transcurso del siglo XX.

Para leer y descargar gratis la publicación en la sección de Publicaciones del ICSOH te dejamos link de acceso https://www.icsoh.unsa.edu.ar/new/rizoma.php?ib=2