Proyección de documentales en la UNSa

PROYECCION CARCELESDEBATE ABIERTOLa proyección de documentales denominada “Cárceles: un debate abierto”, tendrá lugar en el SUM de la Facultad de Humanidades todos los jueves, hasta el jueves 3 de mayo a las 18 hs.

En comunicación con Radio Universidad, la profesora Gabriela Barrios, responsable de la cátedra de Pedagogía Social de la carrera de Ciencias de la Educación, destacó la iniciativa de un grupo de alumnas avanzadas y recientes graduadas quienes desarrollaron un trabajo que reúne experiencias educativas vinculadas a las cárceles con el apoyo del grupo GESEC (Grupo de Estudios sobre Educación en Cárceles) de La Plata. Gabriela Barrios afirmó además que se busca conformar un núcleo en la provincia de Salta. Con respecto a la jornada manifestó: “Básicamente se trata de un espacio abierto para todos aquellos que quieran, todos los jueves, desde hoy a las 18 se proyectarán diferentes documentales que fueron elaborados desde las experiencias en las cárceles. Desde Buenos Aires y Tucumán. Hacia el final queremos reflexionar sobre las experiencias que se desarrollan en Salta, que no son pocas”.

La agenda prevista plantea las siguientes proyecciones:

-    Jueves 12 de abril “LUNAS CAUTIVAS” Historias de poetas presas. Dirigida por Marcia Paradiso. Buenos Aires 2012.

-    Jueves 19 de abril “DESDE ADENTRO SUENAN RIMAS DE ALTO CALIBRE”. Experiencia de un grupo de estudiantes de la Unidad Penal Nº 48. Dirección Diego Sethson. Buenos Aires 2014.

-    Jueves 26 de abril “LA CARCEL DE BERNARDA ALBA” Taller de teatro en una cárcel de mujeres y su censura. Dirección Fernando Korstanje. Tucumán 2009.

-    Jueves 3 de Mayo: EXPERIENCIAS SALTEÑAS Y CONVERSATORIO ¿Qué hacemos en las cárceles?