La UNSa tendrá por primera vez un aula en la Unidad Penal de Mujeres N° 4 de Villa Las Rosas
Por primera vez las mujeres detenidas en la Unidad Nº 4 del Penal de Villa Las Rosas contarán con un espacio educativo, gestionada por el actual rectorado de la Universidad Nacional de Salta.
Durante la jornada del viernes, el rector ING. Daniel Hoyos junto a autoridades universitarias y el equipo de la Dirección de Educación en Contexto de Encierro, dependiente de la Secretaría Académica, participaron de la inauguración de un espacio educativo para que las Mujeres detenidas en la Unidad carcelaria Nº 4 del penal de Villa Las Rosas puedan estudiar allí.
Se trata de una acción más por parte de la actual gestión de Rectorado que tiene como uno de sus lineamientos principales profundizar en una política universitaria orientada a garantizar el derecho a la educación superior de las personas detenidas. El Rector Daniel Hoyos celebró esta posibilidad al sostener que desde su gestión “estamos convencidos de que el conocimiento debe trascender las aulas universitarias y construirse también con los sectores más desfavorecidos”.
Fuente: Prensa Rectorado UNSa