La UNSa presente en el Consejo de Rectores por la Integración de la Sub Región Centro Oeste de Sudámerica

Consejo de Rectores por la Integracion01El Rector de la UNSa participa de la 41ª Convocatoria Internacional para Programas de Movilidad Estudiantil (PME) que se realiza en la Universidad Andina del Cusco, Perú los días 16 y 17 de mayo del 2018. Lo hace en conjunto con el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

Recordemos que CRISCOSes un organismo subregional, sin fines de lucro, dedicado a la integración y la colaboración interuniversitaria, está constituido por universidades del noroeste de Argentina (Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja), del sur del Perú (Cusco, Tacna, Arequipa y Puno), del norte de Chile (de la I a la IV región), del suroeste de Paraguay y de toda Bolivia, representadas por sus Rectores.

El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) tiene el propósito de facilitar a estudiantes de una universidad de la Subregión la realización de parte de sus estudios en otra universidad de la Subregión, como modo concreto de contribución a la internacionalización universitaria.

La finalidad fundamental de la Universidad Andina del Cusco, como parte esencial de CRISCOS es profundizar el camino de la integración de los pueblos de Sudamérica, con el propósito de ampliar las bases de la cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las universidades ubicadas en la zona geográfica.

Se encuentra vigente la 41ª Convocatoria Internacional para Programas de Movilidad Estudiantil (PME).

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES – 41ª CONVOCATORIA

ACTIVIDAD FECHA

Difusión y postulación de la 41ª Convocatoria del PME. Hasta el 10 de mayo del 2018
Análisis y pre-selección de postulantes al interior de cada Universidad. Del 11 al 15 de mayo del 2018