Tres días de Paro Docente en las Universidades Nacionales, con adhesión de ADIUNSa

WhatsApp_Image_2025-10-21_at_14.04.33.jpg

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa) informa su adhesión al Paro Nacional Docente convocado por CONADU Histórica para los días 12, 13 y 14 de noviembre.

Durante el pasado Congreso Extraordinario de CONADU Histórica se resolvió dar continuidad al plan de acción gremial como respuesta al no cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitaria por parte del Gobierno Nacional, convocando así a las Universidades Nacionales a acompañar las medidas de lucha.

Desde ADIUNSa pronunciaron que “La falta de aumento salarial acorde a la inflación lleva a que los sueldos de la docencia de las universidades deberían aumentar más de un 42% para recuperar el poder adquisitivo que tenían en noviembre de 2023. Desde que asumió este gobierno, sólo hubo unas pocas convocatorias a la paritaria nacional, aunque nunca funcionó como espacio de negociación, y lleva más de un año sin ser convocada. En este contexto postelectoral, el Gobierno insiste en su plan de “equilibrio fiscal” a costa de la educación, la ciencia y la salud públicas, lo que se refleja en la propuesta de Presupuesto 2026, que incluso busca eliminar el piso legal del 6% del PBI para la inversión educativa. Esto se suma a una serie de proyectos de reformas que perjudicarán al pueblo trabajador en su conjunto”.

Noticias UNSa

Centros de Extensión Universitaria