Trabajos en conjunto entre la Cooperadora Asistencial y la Universidad Nacional de Salta.

CONVENIO ENTRE LA COOP. ASIST Y LA UNSAEn el encuentro entre el Presidente de la Cooperadora Asistencial de la Capital, C.P.N. Pablo Outes y autoridades de la UNSa se trataron temas de obras de pavimentación en el campus universitario.

En el marco de la supervisión de las obras de pavimentación en proximidades al acceso peatonal Norte de la UNSa, las autoridades de la Universidad recibieron la visita del Presidente de la Cooperadora Asistencial de la Capital, CPN Pablo Outes, durante la mañana del miércoles 6 de Junio. Fue acompañado por el Vice Rector de la UNSa, Ingeniero Edgardo Lingh Sham y el Secretario General, Licenciado Rubén Correa, quienes recorrieron las obras de pavimentación que se desarrollan actualmente en la Universidad y visitaron posteriormente el Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”.

Con respecto a los temas planteados en la reunión, el Vice Rector manifestó:

“Estamos viendo la factibilidad de pavimentar la calle que da hacia atrás de la Universidad que da al frente del Instituto de Enseñanza Media para que los alumnos puedan ingresar por la entrada principal del Instituto y también estuvimos viendo la factibilidad de la pavimentación de la calle interna que colinda al Gimnasio, con lo cual vendría a dar una mayor conectividad vial en la Universidad. Todo esto esta dentro de un plan estratégico que hemos abordado desde el Rectorado para dar seguridad a lo que es conectividad peatonal. Ahora esta saliendo la licitación para la ingreso peatonal de la playa principal que tenemos en la Universidad. Se hizo también la vereda que da a la Facultad de Ciencias Económicas y parte de Naturales. Y bien tengamos el financiamiento vamos a hacer la vereda sur para comunicar la Facultad de Humanidades con Obras y Servicios; y saldría por el costado de la Facultad de Ciencias Exactas”.

Las obras están destinadas a cubrir principalmente la necesidad de movilidad de las personas que transitan por estos espacios a fin de cubrir las demandas de una mayor transitabilidad vial.