Reunión de la Mesa – Encuentro del Corredor Bioceánico

Corredor BioceanicoAutoridades de la Universidad Nacional de Salta, mantuvieron una reunión con docentes de la Universidad Católica de Don Bosco, quienes vinieron en representación de la Mesa - Encuentro del Corredor Bioceánico.

Dicha mesa estuvo integrada por docentes e investigadores de diferentes disciplinas, quienes plantearon la conformación de una red de universidades que se encuentran al paso del Corredor Bioceánico, es decir de Brasil hasta Chile.

Actualmente se trabaja en la conformación de una web donde se puedan publicar las diferentes investigaciones en conjunto que realicen las distintas universidades, principalmente sobre problemáticas latinoamericanas vinculadas a la relación bioceánica. Además de trabajar en publicaciones, se trabaja en la organización de un nuevo seminario a los efectos de ir dándole densidad al trabajo en conjunto.

En comunicación con Enfoque Universitario, el Lic. Rubén Correa, Secretario General de la UNSa expresó: “Me parece muy importante y significativo este trabajo por la mirada histórica y estratégica de los países vinculados al Corredor Bioceánico. Esto nos va a permitir pensar al mundo de otra forma y además generar nuevas estrategias para integrarnos hacia el Pacifico y el Atlántico, principalmente Asia y la Costa Africana que son mercados muy interesantes para el intercambio”.

Para finalizar expresó que no solo se piensa en el proceso de movilización de bienes capitales y recursos hacia los océanos, sino también hacia el interior, donde se busca consolidar las relaciones regionales, sociales y culturales de las comunidades que integran el Corredor Bioceánico.

Corredor Bioceanico1

Corredor Bioceanico2