Homenaje a las Víctimas de femicidios en la UNSa

Homenaje a victimas de femicidios en SaltaEl acto se denominó “Campaña Banco Rojo”, fue organizado por la Fundacion “Volviendo a casa, auspiciado por el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) y tuvo lugar frente al ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales a hs 10:30.

En comunicación con Enfoque Universitario de Radio Universidad, Isabel Soria, representante de la Fundación “Volviendo a Casa” manifestó: “El Banco Rojo nació en Italia y, Beatriz Regal, mamá de Wanda Taddei la está replicando en todas partes del país...van a ser tres bancos rojos en la provincia de Salta. Nos esforzamos mucho en poder traerla conjuntamente con la gente de MuMaLa que nos acompañó desde un primer momento porque la provincia de Salta es una provincia con más casos de victimas de femicidios. Queremos que se tome conciencia desde los tres poderes de lo que está pasando y que existan políticas públicas de asistencias reales”.

Del homenaje también participaron Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, quien declaró que “la apertura del Banco Rojo es algo significativo, algo que hace visualización y nos ha permitido compartir diferentes ideas sobre lo que es la violencia de género. Cada vez que se abre un banco rojo se habla de la temática y se difunde. Vamos haciéndolo desde las escuelas donde realmente el cambio sociocultural se puede construir”.

El acto se desarrolló con la presencia de autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales, la Decana Dra. Alicia Kirchbaum, el Vicedecano, Ing. Carlos Herrando y el Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Alejandro Ruidrejo, junto a otros familiares de víctimas de violencia de género en Salta.