Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU.

becausa

Nueva beca para estudiantes universitarios. Seminario de 5/6 semanas en EE.UU. en enero 2018. Inscribite hasta el 22 de septiembre.

Objetivo

• Brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en  un seminario intensivo para ampliar los conocimientos  sobre los Estados Unidos: historia, gobierno, cultura, valores e instituciones;
  • Perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes.

Cinco semanas en enero/febrero de 2018.

Requisitos

• Ser estudiante universitario de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas, en una de las siguientes áreas: Periodismo, Abogacía, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Administración  de Empresas,  Administración Pública, Sociología, Educación (Licenciatura en Educación), Historia, Economía; No podrán presentarse estudiantes de otras carreras ni de otros años.
  • Muy buen promedio académico;
  • Excelente nivel de idioma inglés; Se podrá acreditar con cualquier examen rendido (TOEFL, First Certificate, etc), una carta del lugar donde haya estudiado o un certificado de haber trabajado o realizado algún curso en un país de habla inglesa (ver punto numero 20 de la solicitud).
  • Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares;
  • Tener hasta 23 años de edad en el momento de la postulación (cierre de convocatoria). No podrán presentarse estudiantes que superen esta edad;
  • Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario;
  • Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior;
  • Adjuntar una carta en español de recomendación de un profesor de la universidad que hable de sus aptitudes como estudiante y  de los aspectos más destacados de su personalidad y actividades (firmada). No hay formato de carta de recomendación pre establecido;

• Costo total del seminario;
  • Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario;
  • Gastos para libros, envíos y eventuales;
  • Alojamiento compartido en campus universitario;
  • Comidas;
  • Seguro de salud.

Plazo para presentar solicitudes: Viernes, 22 de septiembre de 2017

Entrevistas: A confirmar

Anuncio de preseleccionados: A confirmar

Forma de envió

Enviar a  '; document.write('

1. Solicitud completa en inglés (Nombre del archivo: Apellido, Nombre SOLICITUD)
  2. Una carta de recomendación en español (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CARTA).
  3. Certificado o carta que acredite su nivel de inglés(Nombre del archivo: Apellido, Nombre INGLES)

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Seminario en los Estados Unidos.