El Decano de la Facultad de Humanidades se refirió a la reconsideración de Proyecto de Ley I.V.E.

RuidrejoEn comunicación con el Dr. Ángel Ruidrejo, el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, comentó como se vivió la Sesión en la que se abordó la reconsideración sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El Decano afirmó que la Resolución  212/18 sigue vigente por algo y no logró que se la derogue.

También manifestó que le inquietó los argumentos y los fundamentos en los que se presentó la reconsideración, porque la deliberación es un recurso importante para lograr consenso, entonces, cuando se escucha como argumento que debe haber un debate profundo, que debe escucharse la voz de todos los Consejeros, que es un tema sensible, que debe contener la voz de todos los Consejeros.

El Dr. Ruidrejo manifestó que la Resolución 212/18 tuvo un curso válido, por eso se aprobó con las discusiones necesarias de los presentes.