La nueva sesión del Consejo Superior será nuevamente en el comedor universitario

DR. JOSE MOLINA COORDINADOR DEL CONSEJO SUPERIOREl Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta se reunirá para dar lugar a la Undécima Sesión Ordinaria, el día jueves 2 de agosto, a partir de las 16:30 horas, en el Comedor Universitario. Para indagar en el tema se mantuvo comunicación en Enfoque Universitario de Radio Universidad, con el Dr. José Molina, Coordinador del Consejo Superior.

El Dr. Molina indicó que la reunión Ordinaria del Consejo Superior tratará el punto 3.3 en el que está la Resolución que avala la postura a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. A partir de ello la discusión se basará en saber si fue correcto el tratamiento que se dio al curso de reconsideración, donde también hay un despacho de asesoría jurídica.

En la misma se tratarán asuntos sobre tablas entrados:

- La Facultad de Ciencias de la Salud solicita autorización para hacer uso de fondos del CIU-Medicina para afrontar pagos de asesores de Tucumán. También solicita fondos para la compra de mesas de disección y banquetas para el Laboratorio de Anatomía Normal de la Carrera Medicina.

- Informe presentado por Representantes (PAU y Docentes) del Consejo Superior ante el Consejo Directivo de la Obra Social de la Universidad Nacional de Salta (OSUNSA). Para conocimiento:

- El 4218/18 que trata sobre Proyecto de Ley I.V.E. Dictamen Nº 18171 de Asesoría Jurídica de esta Universidad, suscrita por el Abogado Javier Ruiz de los Llanos.

- El C.E.U.C.E. solicita espacio físico en el Sector de Aulas Norte para el funcionamiento del buffet.

- La Facultad de Ciencias de la Salud – La Secretaría Administrativa tramita incremento en el estipendio de Becas de Formación.

- Coordinación Administrativa eleva proyecto de resolución relacionado con el nuevo régimen de CAJA CHICA para las dependencias de la U.N.Sa.

- El Sr. Rector propone actualización de montos viáticos para Autoridades Superiores, Personal Docente y Personal de Apoyo Universitario.

- La Dirección General de Personal eleva Proyecto de Resolución de aprobación de las Escalas de Sueldos correspondiente al mes de Julio.

- La Dirección de Patrimonio solicita se realice transferencia sin cargo de bienes a los Centros de Estudiantes de sede Regional Tartagal y Sede Regional Sur.

- Entre otros temas.