Jornada de Educación Ambiental en la UNSa

. Rectorado

ambiente 1

Este jueves 30, en la Universidad Nacional de Salta, se realizará la Jornada "Educación Ambiental y Universidad: Ley Nacional de Educación Ambiental Integral N° 27.621 y Ley Yolanda N°27.592". La propuesta busca cumplir con la promoción de la Educación Ambiental en las universidades públicas y privadas de todo el territorio nacional, con miras a la construcción de una cultura ambiental universitaria.

La actividad está organizada por la Coordinación de Educación Ambiental que depende de la Secretaria General de Rectorado, y va en consonancia con lo expuesto por el Consejo Interuniversitario Nacional, que celebró el acuerdo plenario N° 1134/21 del 29 de marzo del 2021, donde adhiere a la Ley N° 27.592, invitando a sus instituciones universitarias miembro a sumarse e instando a que las mismas organicen capacitaciones en temáticas relacionadas con el cuidado del ambiente.

ambiente 2

En este sentido, resulta necesario generar espacios para la socialización de estas políticas públicas, respondiendo a las necesidades de capacitación y formación en el contexto universitario. En los citados marcos normativos queda expuesto el rol fundamental de las universidades en la promoción de cambios culturales, sociales y ambientales, aportando a la mejora de la calidad de vida en un marco de equilibrio entre sociedad y naturaleza.

La Jornada contará con la participación de el Secretario Interjurisdiccional e Interinstitucional, Nicolás Fernández; el Director Nacional de Educación Ambiental, José María Losada; y la responsable de la aplicación de la Ley N° 27.621, Sol Azcona. En todos los casos funcionarios/as del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Asimismo, por el Ministerio de Educación de la Nación participará la Coordinadora del Programa de Educación Ambiental Integral, Natalia Borghini. Además, también participarán como expositores referentes en el tema, entre quienes se encuentran Ana Simesen de Bielke, Norma Naharro y Analía Villagrán.

Para participar de la Jornada, se pueden inscribir a través del siguiente formulario https://forms.gle/urHgCsUqcFyRKiCW7